Bordet: “Hoy estamos en riesgo de que el sistema de Salud colapse”


El gobernador Gustavo Bordet explicó que la tasa de contagio en las ciudades de Paraná y Gualeguaychú, donde se declaró el aislamiento, es de 13 días, por lo que en ese período “vamos a tener el doble de contagios”. Explicó que las medidas se adoptaron para evitar que “el sistema de salud colapse”. En la Capital provincial la ocupación de camas en terapia intensiva llega al 75%

“Estamos asistiendo en estos días al pico más alto de la pandemia en la provincia”, dijo Bordet al brindar este lunes una conferencia virtual junto al intendente de Paraná, Adán Bahl y de Gualeguaychú Martín Piaggio.

“Las autoridades sanitarias de la provincia sugirieron tomar las medidas necesarias para que no colapse el sistema sanitario en Paraná y Gualeguaychú”, indicó el mandatario.

Y si bien “nos hemos preparado y duplicado número de respiradores”, entre otras acciones, “hoy estamos en riesgo de que el sistema colapse”.

Como ejemplo citó que la capital provincial “tiene una ocupación de camas en terapia intensiva del 75%”.

En tanto que la tasa de contagio es de 13 días, “o sea que en 13 días vamos a tener el doble de contagio. Cuando termine el asilamiento vamos a tener 7 mil casos en la provincia. Por eso necesitamos tomar estas medidas”, insistió.

Precisó además que entre “las actividades que el ASPO restringe es la circulación de las personas que donde más hincapié vamos a hacer”.

En la situación que se conoce como  fase 3, continuarán habilitados comercio minorista y la mayor parte de vida comercial, industrial, de servicios, de profesiones liberales. Pero se suspenden “actividades recreativas, deportivas, cultos religiosos y la circulación innecesaria en la calle, que serán controladas por fuerzas policiales provinciales y de seguridad”.

El aislamiento en la provincia “va a tener una duración hasta el domingo 13 de septiembre y después evaluaremos si habilitamos nuevas actividades depende el resultado que vayamos teniendo”, sostuvo Bodet.

Agregó que “en todos los casos, siempre vamos a anteponer la salud de la población. Hoy lamentablemente tenemos 41 entrerrianos fallecidos. Tenemos que seguir cuidando que muchos más puedan tener la salud a la alcance de su mano.

Deseó que en “14 días logremos contener la pandemia”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.