Cattani entiende que Federación debería reabrir sus termas en septiembre


El vocal del ERRTER dijo que en Federación están dadas todas las condiciones de reabrir las puertas del complejo termal para el uso exclusivo de los habitantes de esta ciudad. “Hay que destacar la capacidad de cuidado que adquirió la gente”, apunto Miguel Cattani.

En su visita a los estudios de radio UNO Federación para participar del programa “Mano a Mano” que también se emite por streaming de 7Paginas, Miguel Cattani, comenzó por decir que integra un directorio que pretende darle otro dinamismo al ERRTER (Ente regulador de las termas entrerrianas).

Luego, Cattani dice con firmeza que su cargo en dicho ente representa una deuda con los federaenses, por ser los pioneros del producto termal en Entre Ríos y porque la ley que dio origen al ERRTER fue impulsada por el ex diputado de Federación Orlando Engelman. “Donde habla del uso, el cuidado del recurso y la promoción turística”, especifico a la vez de agradecer la fortaleza impuesta en su momento por el intendente Ricardo Bravo, para lograr este cargo para la ciudad de Federación.

“En estos momentos, especialistas están estudiando como esta nuestro recurso; viendo cómo está el acuífero, pero más allá de ser Entre Ríos, la provincia que mayor cuidado tiene en el recurso analizamos los pedidos de nuevas habilitaciones de parques termales a los 16 que ya existen”.

Después y cuando se hizo mención al proyecto del ex intendente Carlos Cecco, sobre la posibilidad de otra perforación termal, Cattani opino “para el uso recreativo turístico estamos bien, pero si luego se proyecta un envasado u otro polo turístico ahí si hay que estudiar la posibilidad de otra perforación, y a eso lo dicen los profesionales que están estudiando justamente el recurso termal, quienes también nos han dicho que cuidemos ese pozo que tenemos”.

Sobre el canon al uso del agua termal, el ex concejal Justicialista indico que por el momento “está suspendido por la pandemia y la idea es que este año no se cobre, pero para que esto se materialice lo deberán aprobar ambas cámaras legislativas por pedido del gobernador de la provincia”

Reapertura de termas

En otro momento, Miguel Cattani revelo que desde la Secretaria de Turismo de la provincia se le pidió una consulta sanitaria al ERRTER, “para saber si el agua termal evita el contagio del Covid-19 y en estos momentos estamos detrás de esa respuesta de los especialistas-agregando- el sentido común dice que el agua termal no propagaría el virus, pero a eso lo deben certificar los especialistas, porque además con contamos con normas IRAM”.


“Nosotros somos muy optimista, con algún movimiento que se podría hacer a mediados del mes de septiembre con una apertura netamente local, porque Federación está libre de Coronavirus, pero a esta posibilidad la deberá evaluar finalmente el intendente Ricardo Bravo con el gobernador Gustavo Bordet, ya que esta es una opinión a título personal”, aclaro.

Por último, pero en el mismo tema, Miguel Cattani hizo mención a la psicosis que tiene algunos “hoy, con todos los cuidados, hay futbol en Europa y mucha gente en los shoppings de Buenos Aires, pero también hay que destacar la capacidad de cuidado que adquirió la gente, sumado al trabajo preventivo que se desarrolló desde el retén en la ruta hasta la labor preventiva de nuestras autoridades de la salud local”, subrayo.  

Fuente (7Paginas)



  


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.