"Celebramos la respuesta del intendente", destacaron desde el sector gastronómico y comercial de Concordia

Esta mañana el intendente Alfredo Francolini recibió en su despacho a los titulares del Centro de Industria y Comercio, Diego Lago, y de Hoteleros y Gastronómicos, Leandro Lapiduz, con quienes avanzó en la firma del decreto que establece la extensión horaria para el funcionamiento de los locales comerciales ya habilitados. La norma comienza a regir a partir del próximo viernes 14 de agosto.

"Lo que el Intendente Francolini nos informó es que, siguiendo las recomendaciones del Comité de Emergencia Sanitaria, se resolvió que los comercios minoristas podrán funcionar hasta las 20 hs, los comercios de venta de alimentos hasta las 21 hs y drugstore hasta las 23 hs", puntualizó el presidente del Centro de Industria y Comercio Diego Lago, respecto al alcance del decreto para el sector que representa.

"Esta respuesta es el reflejo al pedido de varios sectores del comercio de Concordia. Hay rubros que prefieren trabajar en el horario de la mañana, otros que prefieren trabajar de corrido, y otros que necesitaban trabajar en estos horarios más vespertinos, porque el flujo de clientes lo tienen en esos horarios. Esta ampliación del horario permitirá que cada rubro se adecue al más conveniente para su actividad", valoró Lago.

Al tiempo que sostuvo que "sigue siendo estricto el cumplimiento de los Protocolos y las medidas de prevención, sobre todo el distanciamiento social, pocas personas dentro de los comercios, el uso de barbijo, la higienización periódica de los espacios comunes, entre otras medidas que ya todos conocemos. Hoy más que nunca tenemos que reforzar las medidas sanitarias. Si se logra esta extensión horaria es porque venimos haciendo las cosas bien, y por eso no podemos bajar los brazos".

Por su parte, el titular del sector representativo del rubro gastronómico, indicó que "ampliar el horario de cierre es un pedido que venimos sosteniendo, y que venimos trabajando en conjunto con el Centro de Industria y Comercio. A partir del viernes, la gastronomía va a poder trabajar hasta la 1 de la mañana, una medida que será muy beneficiosa", y recordó que "en cada uno de los locales gastronómicos de Concordia se cumplen con todas las medidas de prevención, garantizando a clientes y a trabajadores normas de salubridad para beneficio de todos".

"Celebramos esta respuesta del Intendente Francolini, con quien trabajamos mancomunadamente el sector público y privado para sobrepasar este tiempo de pandemia", expresó Leandro Lapiduz. "Si la situación epidemiológica va mejorando quizás podamos ir avanzando en mayores flexibilidades, pero hoy según la actual situación, pudimos dar este pequeño gran paso que es muy importante", afirmó.

De la reunión participaron además los Secretarios de Coordinación de Gestión Fernando Barboza y de Desarrollo Económico, Turismo y Producción Aldo Álvarez, y se realizó un balance de las acciones realizadas y se continuó planificando en conjunto el trabajo en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia mundial de coronavirus.

(7paginas) 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.