Chajarí celebra el día mundial del folklore con dos espectáculos online


Los mismos son organizados por la Dirección de Cultura y tendrán lugar el viernes 21 y el sábado 22 de agosto, a partir de las 20 hs. La transmisión se realizará desde la página de Facebook de Cultura Chajarí.

El viernes 21 actuarán los músicos Felipe Bordón y Gonzalo Lovatto acompañados por los bailarines Gabriel Sosa, Carolina Aguirre con el ballet “Así Soy yo”, Alejandro Gromenida y Natacha Sosa.

El sábado 22 de agosto actuarán Los Hermanos Duarte junto a un invitado especial y se presentará el Ballet Municipal de Danzas a cargo de Andrea Sosa y Pocho Siviero. Ambos espectáculos se llevarán a cabo en el escenario del Auditorio municipal, llegando a todo el país a través del facebook de Cultura Chajarí.

Día Mundial del Folklore y Día del Folklore Argentino

Se celebran el 22 de agosto de cada año. La alegoría de esta fecha nos transporta, en primer lugar, al 22 de agosto de 1846, día en el cual el arqueólogo inglés William John Thoms usó por primera vez la palabra “folklor”, en un escrito publicado en la revista The Athenaeum de Londres.

Casi un siglo después, el 22 de agosto de 1960, se realizó en Buenos Aires, el Primer Congreso Internacional de Folklore. Presidido por el prestigioso folklorólogo salteño Augusto Raúl Cortazar, el Congreso reunió a representantes de 30 países, quienes instauraron dicha fecha como el Día del Folklore.

El Día del Folklore en Argentina, conmemora el nacimiento de Juan Bautista Ambrosetti, en 1865 en la provincia de Entre Ríos, quien es reconocido como el padre de la ciencia folklórica argentina, debido a que fue la primera persona en realizar estudios formales y sistemáticos del folklore de nuestro país.

La palabra “folklore”, por su etimología, deriva de “folk” (pueblo, gente, raza) y de “lore” (saber, ciencia). El folclore es la expresión de un pueblo y abarca las tradiciones, leyendas, costumbres, música, danza, entre otras manifestaciones.

Esta fecha se conmemora especialmente para revalorizar lo que forma parte de nuestro ser nacional, invitando a conocer nuestras raíces, para respetar y difundir nuestra esencia.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.