Chajarí: los talleres municipales de cultura empiezan en septiembre


Las inscripciones se realizan a partir del martes 18 de agosto en oficinas de la Dirección de Cultura en planta baja del Centro Cultural. En todas las propuestas hay cupos limitados, para garantizar el desarrollo de las actividades respetando las normas de bioseguridad.

Se brindarán talleres de dibujo, piano, ukelele, iniciación a la danza, folclore, movimiento expresivo, guitarra, escritura, pintura, porcelana, tango, cerámica y teatro. Todas las actividades se desarrollarán de lunes a viernes en las instalaciones del Centro Cultural Municipal "Constantino Caballaro" con un cupo máximo de 10 personas por grupo. Podrán participar niños y niñas desde los 7 años de edad, y habrá grupos para infantiles, juveniles y también adultos.

Las clases de dibujo estarán a cargo de Carlos Romero y Camila Ruiz, piano será dictado por Alejandra Müller, ukelele y guitarra por Jorge Carísimo, iniciación a la danza Lucía Terrusi, folclore Andrea Sosa, Movimiento expresivo Mariana Viana, iniciación al folclore Natacha Sosa, lectura y escritura creativa Teresa Guignard, pintura decorativa Paula Dallacaminá, guitarra Mauro Zanandrea, porcelana fría Valeria Alegre, tango Griselda Grigolatto y Gustavo Suarez, teatro Andrés Gauna, y cerámica Gisela Brassat.

La Directora de Cultura Gisela Roh comunicó que los talleres "arrancan la primera semana de septiembre y se respetarán las medidas de bioseguridad impuestas para las academias de danza", asegurando una distancia mínima entre los alumnos, de 2 metros; con turnos de asistencia de las personas al local, con clases no mayor de una hora y con un período de tiempo entre clases para realizar la desinfección antes de reanudar con otro grupo de personas.

También se solicitará que cada persona asista con sus propios elementos de higiene e hidratación, con uso obligatorio de tapabocas o barbijos y lavado y desinfectado de manos con alcohol. Al barbijo, aclaró Roh, "sólo se lo sacan cuando tienen que bailar en los talleres de danza, si no vienen a bailar no se lo sacan".

También, se evitará el contacto entre el docente y la persona que deje al alumno y se instrumentará el ingreso escalonado, en horarios diferentes. Los niños o niñas podrán ser acompañados sólo por un adulto responsable, a fin de evitar agrupamientos.

Estos talleres se llevarán a cabo siempre teniendo en cuenta la situación sanitaria de la ciudad frente a la pandemia de Covid-19. En caso de rebrote o aumento desmedido de contagios se suspenderán las actividades.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.