Con la pesca deportiva proponen cuidar el ambiente

Es lo que expresaron los directivos del Club Pesca Federación. Entienden que es esencial para que siga creciendo el recurso ictícola en el embalse del lago de Salto Grande.  

El presidente y vicepresidente del Club de Pesca de la localidad, Carlos Bordagaray y Adrián Martínez, visitaron los estudios de radio UNO Federación, para participar del programa La Ultima Campana, donde estuvieron compartiendo las actividades que se vienen realizando desde la organización en tiempos de pandemia.

“El club sigue en actividad, adaptándose a la tecnología, en estos tiempos de pandemia. Ahora estamos con el proyecto de la construcción de la casa del cuidador, pero hay un montón de otras ideas”, manifestaron, en esta nota editada por 7Paginas.  

Recordaron la experiencia que tuvieron con un anterior torneo, utilizando la aplicación PescApp para fiscalizar y administrar estos eventos. En la misma línea contaron que este año se iba a realizar un campeonato entre los ganadores de dicha actividad pero que la fecha se fue corriendo, como la de tantos otros proyectos, por la situación del covid-19.

Por otro lado, comentaron las iniciativas que tienen en marcha actualmente, adaptándose a este momento y enmarcándolas en brindar experiencias y enseñanzas que se enfoquen en lo medioambiental.

“La gente está entendiendo el cuidado del medioambiente. Los chicos también se están dando cuenta, pero ellos nacieron con esa cultura y hacer escuela, y por esa razón buscamos enseñarles para que las especies sigan estando dentro de un par de años y no desaparezcan”, expresaron.

Desde el Club proponen organizar charlas instructivas de enseñanza con todo lo que abarca la pesca, conciencia ecológica y el desarrollo de esta actividad

Siguiendo con la línea de lo ambiental, contaron que en conjunto con la gente de Paraná se logró presentar un recurso de amparo histórico para que los frigoríficos limiten la extracción de especies del río Paraná, teniendo en cuenta que se exportan y muchas de ellas se terminan desperdiciando.

“Tres veces por semana se está pescando y no todos los días como lo hacían antes, de esta manera se respeta el cupo de especies que pueden extraer”, afirmaron.

Por último, manifestaron que estas actividades como los torneos de pesca, hay que realizarlos teniendo en cuenta como principal objetivo la cuestión ambiental y el respeto por la naturaleza.

(7Paginas) 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.