"Con protocolo activado, los servicios de larga distancia volverán a circular en octubre"


Con alcohol en gel disponible, agua y sin ningún tipo de catering los buses de larga distancia aspiran retornar a las rutas entre los últimos días de septiembre y principios del mes de octubre.

Gustavo Gaona, de la Cámara del Transporte de Larga Distancia, indicó que ya se logró la aprobación de un protocolo por parte de los Ministerios de Transporte y Turismo y de Deportes.

La Argentina cuenta con unos 15.000 micros de larga distancia que recorren 1.600 destinos del interior del país y que ocupan a unos 18.000 trabajadores en más de 100 empresas.

La actividad de este sector, que genera unos 5.000 puestos de trabajo en forma indirecta, lleva 154 días de parálisis y según estimaciones de la Celadi pierde unos 100 millones de pesos por día.

La crisis se atenuó en agosto gracias a las ayudas del Estado, que incluyeron ATP, IFE y créditos blandos para pagar salarios hasta que vuelva la actividad y un subsidio directo de 500 millones de pesos a las empresas.

PROTOCOLO SANITARIO

Los protocolos aprobados por los ministerios de Transporte, Salud y Turismo y Deportes son para todo el país y abarcan cuatro capítulos referidos a la prevención en las empresas, en las terminales, en el interior de los micros y a las conductas de los pasajeros.

Las medidas disponen el uso de tapabocas en forma permanente, una adecuada ventilación de las unidades (sin la recirculación de aire) y un distanciamiento de 1,5 metros entre grupos íntimos de pasajeros.

Además, multiplica los recipientes con alcohol en gel y con agua para la constante higienización de manos y objetos y marcan que no habrá más catering a bordo, mantas, almohadones y auriculares.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.