Concejala de Concordia preocupada por el mal funcionamiento de la señalización ferroviaria


La concejala del bloque Justicialista de Concordia, Lía Solís, anticipo a 7Paginas, los puntos del proyecto que se tratará mañana jueves en la sesión del Concejo Deliberante, en relación al mantenimiento de la señalización ferroviaria en diferentes pasos a nivel de la ciudad.

“Es una iniciativa presentada desde el bloque justicialista, ateniendo a los reclamos de los vecinos y, sobre todo, por los últimos accidentes automovilísticos que han sucedido en estos días”, expresó.

El proyecto tiene como objetivo instar a “Belgrano Cargas” a la conservación del estado de la señalización y al mantenimiento de los diferentes dispositivos de seguridad que deberían estar instalados en los pasos a nivel de la ciudad. En un primer momento, la idea es enfocarse en aquellos que se encuentran en Av. Salto Uruguayo; Av. Gerardo Yoya y calle Concejal Veiga, debido a que tienen un gran número de tránsito a diario.

La concejala explicó que “existe una regulación a nivel nacional en relación al transporte ferrocarril que habla de la obligatoriedad del cuidado y mantenimiento de la señalización por parte de las empresas ferroviarias” y que en Concordia esto no se estaría cumpliendo correctamente.

“Si bien algunos accidentes han sido por otros motivos y de otra naturaleza, todos tienen el denominador común que es el funcionamiento inadecuado que se produce en los pasos a nivel. Con esto se busca que se revierta esta situación y de esta manera prevenir accidentes”, indicó.
Por último, comentó que se han tenido varias reuniones con Belgrano Cargas en gestiones anteriores y que se ha logrado regularizar un poco. Aun así, lo que se pide ahora es que se cumpla correctamente con la señalización ateniendo a la seguridad de todos los concordienses.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.