Concepción del Uruguay: desbarataron una banda narco


En 35 allanamientos de la Policía provincial, la Federal y Prefectura en Concepción del Uruguay y Colón, arrestaron a 24 personas e incautaron droga.

El dueño de una empresa de remises de Concepción del Uruguay quedó detenido y será imputado por liderar una organización dedicada al narcotráfico. Fue luego de una serie de allanamientos realizados ayer por fuerzas federales y la Policía provincial, en el marco de una causa tramitada en el Juzgado Federal de la localidad. En total, se informó la detención de 24 personas y el secuestro de droga y una millonaria suma de dinero, como corolario de la investigación a esta banda narco que demandó casi tres años.

Los habitantes de distintos barrios e incluso del centro de La Histórica se vieron sorprendidos ayer por los 35 procedimientos que se efectuaron desde la madrugada de ayer, algunos de ellos con características cinematográficas, implementados por efectivos de la Policía de Entre Ríos, de la Prefectura Naval y la Policía Federal. Simultáneamente hubo allanamientos en localidades del Departamento Colón, a personas vinculadas con la organización que extendía las actividades narcos en esas ciudades.

Según fuentes policiales, el principal sospechoso es el dueño de una agencia de remises con base en bulevar Montoneras, propiedad del presunto líder de la banda que utilizaría dicha empresa como pantalla del negocio narco y a su vez como lavandería del dinero que proviene de las ganancias del negocio ilícito, así como para tareas vinculadas al comercio y distribución de drogas.

El sujeto fue detenido en la vía pública, y según una versión habría ensayado una fuga que no logró, ya que de inmediato fue reducido por el personal de Prefectura.

A su vez, se indicó que una peluquería céntrica habría sido utilizada como centro de distribución de drogas. Se trata de un comercio que funcionaba legalmente, cuyos vecinos y clientes nunca sospecharon lo que sucedía tras bambalinas. El local está en calle 3 de Febrero, entre San Martín y Alberdi, a pocos metros de plaza Francisco Ramírez y de la Jefatura Departamental de la Policía.

Efectivos de la Policía Federal esperaron el momento justo para dar el golpe. Sabían que estaba por llegar una entrega de drogas, y sorprendieron al peluquero justo cuando recibía a un remisero que fue a entregarle un paquete.

Desde la Policía provincial se informó que, además de detener a los 24 sospechosos, se incautó cocaína y marihuana fraccionada (no se detalló la cantidad), una millonaria suma de dinero en efectivo, en moneda nacional y extranjera, 18 vehículos de diferentes marcas y modelos, más de una decena de armas de fuego con cartucherías de diferentes calibres, celulares, balanzas, equipos informáticos y una moto.

El juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, indagará a los detenidos por conformar la banda narco, aunque se aguarda conocer el grado de participación de cada uno de ellos.

Droga en el patio

Una mujer de Paraná tuvo que llamar a la Policía, porque un hombre le pidió varias veces para ingresar al fondo de su casa a buscar “algo” que había en el patio. Sospechó, no lo dejó ingresar y tras convocar al 911, encontraron 60 dosis de cocaína. El incidente sucedió ayer en una vivienda de calle Burmenstein. La Policía encontró una lata que contenía con una media de bebé y dentro de la misma había 60 envoltorios de nailon con cocaína, cuyo pesaje arrojó 30 gramos.
UNO 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.