Concordia: De la pobreza extrema a un techo y trabajo digno


El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia, Amadeo Cresto, dialogó con 7páginas sobre la situación del proyecto del hogar de tránsito para personas de situación de calle que se inauguró meses atrás.

“Hoy tenemos 18 personas alojadas y nos quedan 10 plazas a la expectativa. Arrancamos con 15 plazas y 7 personas, pero se fueron sumaron. A todos se les ha dado ropa, calzado y abrigos”, señaló.

Seguidamente contó que hay 5 personas que están en condiciones de entrar a la escuela de oficio cuando comience el ciclo lectivo.

“Con esta casa logramos tener un lugar físico para tratar con esta situación con la que hace años venimos trabajando”.

Asimismo, afirmó que está la idea de poder lograr cupos para que estas personas, a través de “Potenciar Trabajo”, se inserten en diferentes áreas de trabajo como la construcción.

Por otro lado, comentó como trabajan con personas en situación de calle que presentan problemas de salud mental.

“Hay una señora con la que se viene trabajando hace tiempo desde el área de situación de calle. Desde Defensoría Pública, se logró llevarla e internarla, pero la ley de salud mental dice que solamente puede estar 48 horas y luego hay que darle el alta. Pedimos una extensión de la internación clínica, para tener tiempo de encontrar un lugar para alojarla. A la señora no le dieron el alta, al parecer se escapó. Ahora la estamos monitoreando y viendo donde la podemos alojar, porque por la cuarentena no podemos llevarla al asilo de ancianos provincial. Si bien la jurisdicción de nuestra área llega hasta salud mental, no podemos dejarla en la calle”, indicó.

En cuanto a quienes se niegan ir al hogar contó que se los asiste llevándoles abrigo, comida e intentando de que al menos vayan un día al hogar a darse un baño.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.