Concordia homenajeó al padre de la patria


Este lunes, en la plaza 25 de mayo a las 15 hs se realizó el acto en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín. Realizado bajo estrictos protocolos en cumplimiento de las medidas de prevención vigentes, el acto fue encabezado por el Presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, en representación del intendente Alfredo Francolini, la diputada nacional Mayda Cresto, y el jefe del Regimiento de Caballería Tanques "6 Blandengues" Tte Cnel Pablo Trinchieri.

La actividad comenzó con la entrega de la ofrenda floral a los pies del monumento al General San Martín, y luego se procedió al arrío a media asta de las Banderas. El Cabo 1° Nicolás Chamorro realizó el toque de silencio, y luego el vicepresidente de la Asociación Sanmartiniana de Concordia, Lic. Diego García, leyó las palabras que la presidenta de dicha institución, la prof. Lilian Monetta de Micucci, preparó especialmente para la ocasión. El acto culminó entonando las estrofas del himno nacional.

"Nos hemos convocado para conmemorar el 170° aniversario de la muerte de quien es el Padre de nuestra Patria, y a seguir reivindicando no solamente su obra sino también el mensaje que dejó para la posteridad y para las nuevas generaciones. El valor pedagógico que tienen estas celebraciones es seguir perpetuando esas ideas, ese mensaje", resaltó el Lic. Diego García en declaraciones a los medios.


Por su parte, el titular del Concejo Deliberante de Concordia, Daniel Cedro, expresó que "fundamentalmente lo que hay que tomar en cuenta es la abnegación, el arrojo y el compromiso de San Martín con la causa libertadora, que es un mensaje que hoy debemos traer al presente para revalorizar el cuidado de la población".

De la actividad participaron, además de los mencionados, el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza; el secretario de Salud y Deportes Mauro García; los concejales Gastón Etchepare y Elizabet Noemí Redolfi; el jefe del Escuadrón 4 Concordia de Gendarmería Nacional Ppal. Adrián Antonio Barresi; el Jefe de Prefectura Represa Salto Grande Pref. Paulo Javier Galarza; el jefe Departamental de la Policía de Entre Ríos, Crio. Mayor Jorge Cancio; el Suboficial Ppal. Sambrana en representación de la Delegación Naval Concordia de la Armada Argentina.
(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.