Concordia y Villa María proyectan el desarrollo regional con perspectiva federal


Los intendentes Alfredo Francolini (Concordia) y Pablo Rosso (Villa María, Córdoba), junto al secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill y el administrador de Enohsa Enrique Cresto, mantuvieron una reunión de trabajo a través de la plataforma Zoom, en la que renovaron el compromiso de trabajo articulado entre la ciudad entrerriana y la cordobesa, que se había impulsado en el año 2018, proyectando el desarrollo federal en el marco de las políticas impulsadas por el Presidente Alberto Fernández.

"Fue una reunión virtual en la que el intendente Alfredo Francolini y el intendente Pablo Rosso firmaron un convenio de ciudades amigas con la Intendencia de Villa María, renovando el trabajo articulado que ya habían impulsado hace unos años Enrique Cresto y Martín Gill, cuando eran Intendentes de Concordia y de Villa María, y que hoy ocupan cargos en el gabinete nacional convocados por el presidente Alberto Fernández", comentó el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, quien también participó de la reunión, como así también el Ministro de Turismo de la provincia de Córdoba, Esteban Avilés.

"Fue una reunión muy productiva, en la que se intercambió información sobre la situación actual de las dos ciudades y se definieron lineamientos de trabajo en conjunto estableciendo una agenda post-pandemia", precisó Barboza y señaló que "Villa María y Concordia tienen algunas características en común, y otros aspectos que las diferencian. A partir de las experiencias de gestión en cada ciudad, se puede avanzar mucho en conjunto".

En este sentido, el titular de la cartera de gobierno del Ejecutivo Local, expresó que "hablamos de las rutas de la producción, de la importancia de ir avanzando en la articulación con otros Municipios de distintas provincias, con los que ya venimos conversando, tanto de la provincia de Santa Fe como de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de fortalecer el federalismo, que es uno de los ejes principales de las políticas que impulsa el Presidente".

Instancias de capacitación y formación, comisiones de trabajo en cultura, turismo y fiestas populares, elaboración de proyectos productivos, los Objetivos para el Desarrollo Sustentable y la Agenda 2030 de la ONU, modernización del Estado y firma digital, fueron algunos de los puntos abordados en la reunión. "Es importante la vinculación para fortalecer la promoción no sólo turística sino también de la producción, en acciones que tienden al desarrollo humano, social, cultural y económico de nuestras ciudades", destacó el intendente Francolini durante el encuentro.

MIRADA FEDERAL DEL PAÍS

"Con Enrique Cresto siempre pensamos en generar una línea de vinculación, de asistencia y de gestión desde el interior, que fortalezca el trabajo de cada Municipio", comentó durante la reunión el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.
"Muchos Ministerios y funciones de responsabilidad en el Gobierno Nacional son ejercidas por Intendentes o ex Intendentes, esto es una ventaja en el momento de gestionar. Y deja bien en claro el perfil y el interés del presidente Alberto Fernández que éste sea un Gobierno de todos los argentinos, que le lleve soluciones a todas las ciudades y a todos los ciudadanos", enfatizó el titular de Enohsa Enrique Cresto. "El hermanamiento de ciudades y que los municipios trabajen juntos es un reflejo del federalismo que se impulsa", agregó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.