Conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Concordia

Del 1° el 7 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia, fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef, para concientizar sobre la importancia de respetar el periodo de lactancia de los Por ello es que en 2020 y bajo el lema “Apoyar la Lactancia Materna Contribuye a un Planeta más Saludable”, se realizan diversas actividades y hoy se desarrolló un acto en la costanera de ciudad y una Conferencia en vivo. Lic. María Paz Otamendi, “Claves para una Lactancia exitosa” Ser. Nutrición.

El acto en la Costanera se desarrollo con todos los protocolos de higiene y distanciamiento social y agrupo a autoridades municipales y provinciales para recordad la importancia de la lactancia materna. Además del Intendente Alfredo Francolini, estuvieron presentes el Director del HDCM, Dr. Miguel Ragone junto a la Dra. Susana Calvo, coordinadora departamental de salud.

BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA

La OMS, la Unión Europea y el Comité de Lactancia Materna de la AEP recomiendan la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, y complementada con otros alimentos hasta los 2 años o más, esto es, hasta que la madre y el bebé lo deseen.

La lactancia materna es clave para el desarrollo sostenible. Previene la malnutrición en todas sus formas y asegura la seguridad alimentaria para bebés, incluso en momentos de crisis.

Mañana continúan las actividades a las 9 hs con “Lactancia Materna “Red perinatal Región 2 Transmisión al Departamento Concordia y toda la Región perinatal y el viernes a las 10hs “Lactancia Materna en pacientes de alto riesgo Neonatal y pediátrico” en la “Residencia de Madres del Servicio de Neonatología”.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.