Coronavirus: Cuestionan el comportamiento del jefe de policía que paso por Concordia


En Rio Negro detienen a una pareja por andar en bicicleta y no proceden igual con el jefe de policía Gualeguaychú que ingresó a Concordia con vehículo oficial y no se le exigió el hisopado y aislamiento preventivo obligatorio.

Gualeguaychú es declarado oficialmente ciudad con virus comunitario COVID 19. Son más de 35 funcionarios de esa Departamental de Policía aislados por Covid 19, Si el jefe policial dio positivo, debe exigirse el protocolo COVID 19.

Según rumores, el alto jefe policial de Entre Ríos, ingreso, estuvo con su familia por el término de 3 días, y luego se trasladó nuevamente a Gualeguaychu.

Este proceder de un funcionario público encargado de hacer cumplir la ley es improcedente, por lo que, sin perjuicio de las acciones penales de oficio contra el causante, debe ser puesto en disponibilidad, relevado del cargo.

Con la instrucción por parte de asuntos internos de un sumario administrativo a los fines que se violó ley policial.

Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia; articulo 205 del Codigo Penal.

Por Héctor Olivera

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.