Coronavirus: Realizaron un abordaje preventivo en el barrio San Agustín de Concordia

Ante la confirmación de nuevos casos positivos de Covid-19, el intendente Alfredo Francolini se reunió con el COES para analizar la situación y, dado que varios de los pacientes de las últimas horas viven en una determinada zona geográfica de la ciudad, se resolvió trabajar con los agentes de Salud de la Municipalidad y la Provincia en un abordaje territorial preventivo. 

"El objetivo de este trabajo conjunto es conversar con la gente, realizar controles preventivos y detectar síntomas”, detalló al comienzo del operativo la doctora Susana Calvo, Coordinadora Departamental de Salud, “así como también reforzar la información y la concientización, y que cumplamos con el uso del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento social, que son las principales medidas de prevención", agregó.

"Visitamos casa por casa a los vecinos, se les hace un cuestionario, vemos su condición de salud. Es importante que todos estemos alertas cuidándonos", explicó la profesional.

Por su parte, el Dr. Mauro García, secretario de Salud y Deportes de la Municipalidad, indicó que "los equipos de Provincia pudieron determinar que tres de los últimos pacientes son de esta zona. Este abordaje entonces es la manera preventiva, para detectar pacientes que son sintomáticos. Si presentan los síntomas, son trasladado al hospital Masvernat para un control más exhaustivo".

"Concordia se ha mantenido en una situación muy buena, de hecho, tenemos muy pocos casos. Pero era de esperarse que se presenten más casos. Estamos preparados para abordar esta situación, y estamos trabajando en conjunto Municipio y Provincia, hoy en lo que es la prevención y la detección de posibles casos, para aislarlos y evitar que se propague el virus", expresó García.

Evaluando la situación de la ciudad, el médico señaló que "lamentablemente en los últimos días la gente ha bajado la guardia, y es algo que no podemos hacer, porque la pandemia no ha pasado. No es para entrar en pánico, pero sí ser responsable en forma individual, y respetar todas las medidas de prevención", insistió.

(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.