Covid-19 en Maciá: desde mañana habría restricciones para algunas actividades


Luego de haberse confirmado el primer caso de coronavirus en la ciudad, la Mesa COVID local realizó esta mañana una conferencia de prensa en donde se analizó el nuevo contexto sanitario y las medidas resultantes producto del nuevo escenario epidemiológico actual.

Respecto del caso positivo, una joven de 21 años, se sabe que se encuentra aislada en su domicilio en buen estado de salud. La otra mujer hisopada se mantiene aislada pero en el hospital. Presenta dolores de garganta y en sus pulmones, según pudo saber Día1.

Ambos casos con permanente acompañamiento y vigilancia médica y a la espera del resultado de la muestra del segundo caso sospechoso.

La Directora del Hospital Falucho, Dra Verónica Velázquez despejó dudas sobre el procedimiento que se aplica respecto de la identificación de contactos del paciente positivo: "Nos vamos a dar nombres, de ninguna forma, no está permitido, corresponde al secreto profesional.  Un equipo de salud tiene un listado de contactos estrechos y va a ir casa por casa constatando el estado de cada uno de ellos en el día de hoy, a la vez que vamos a indagar sobre el resto de los contactos de cada una de estas familias" reveló.

La Dra. solicitó colaboración para que no haya ocultamiento ni de síntomas ni de datos a fin de poder detectar más personas infectadas y así poder detener el contagio. A su vez anunció que la gente va a recibir "llamados telefónicos de miembros del hospital, donde se va a solicitar que la gente se tome la temperatura, que haga test de olfato y gusto y ante cualquier síntoma consulte al 107 o a los números de referencia que el personal de salud les va a facilitar".

"Si hay más casos sospechosos se irán haciendo los hisopados" anunció.

Por otro lado el intendente de Maciá, Prof. Juan Diego Conti, adelantó que desde el municipio se decidió volver atrás con algunas habilitaciones por el término de 7 días, para lo cual se prepara un decreto a tal fin que entrará en vigencia a partir de mañana.

Particularmente el foco está puesto en algunas actividades que la gente podía realizar al aire libre y en el rubro comercial. Además se anunció refuerzo en los controles de ingreso y el corte mediante terraplén del camino de tierra que pasa por detrás del cementerio local.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.