Denuncian hechos de violencia de género en el municipio de Estancia Grande

La Secretaria del Honorable Concejo Deliberante denunció esta tarde a un concejal del oficialismo por ser víctima de violencia de genero. Asegura haber sido insultada por el hombre que también intentó amedrentarla con golpes de puño propinados arriba de una mesa. También habría amenazado a otros ediles. 

De acuerdo a los datos recogidos por 7Paginas, la situación ocurrió dentro de la municipalidad de Estancia Grande, en un momento cuando el concejal oficialista Amílcar Berthet, le dijo a la secretaria del Consejo Deliberante Marisa Rondan que ella no iba a cobrar porque no se la reconocía en esa función.

Luego de esto, la mujer habría comenzado a pedirle una explicación al edil que responde al intendente Javier Goldin, de por qué no iba a cobrar los meses que se le adeuda como Secretaria del órgano legislativo y fue ahí cuando Berthet, según dichos de los presentes, se acercó a centímetros del rostro de Rondan y a la vez golpeó con su puño reiteradamente sobre una mesa, en momentos que profería insultos a la mujer. 

Cabe mencionar que Rondan asumió a ese cargo el pasado 2 de junio, luego que aprobaran, por mayoría simple, la ordenanza referida a ese cargo. Sesión de la que no participó el bloque oficialista por estar en minoría con la postura de la oposición.

Otro momento de alta tensión se vivió cuando se dirigió a la presidenta del Concejo Deliberante Perla Fernández, y le habría dicho que si no firmaban el decreto de prescripción que había enviado el ejecutivo “los vecinos te van a prender fuego tu casa”, habría mencionado Amílcar Berthet.

Consultado al respecto, una fuente fidedigna dijo que el intendente Javier Goldin, les habría prometido a tres familias que están próximas a ser desalojadas de un terreno privado, que eso no iba a pasar porque la municipalidad iba a lograr la prescripción de esas tierras y que el senador Armando Gay lograría los fondos para que la provincia realice una expropiación.

Denuncias

Esta tarde, Marisa Rondan realizo una exposición policial en la comisaria de esa zona y este miércoles a las 10:00 horas, acompañada por el Dr. Javier Roman, realizaran una denuncia en la fiscalía de Concordia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.