Desarrollo social: Amadeo Cresto recibió a Jimena Osuna

Durante la mañana de ayer, el Secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto, recibió la visita de Jimena Osuna, Articuladora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Entre Ríos.

El objetivo de dicho encuentro, fue poner en funcionamiento un plan estratégico de políticas sociales en el territorio de nuestra ciudad, que contemplé las necesidades actuales, como así también una agenda a largo plazo.

La funcionaria de provincia destacó la recuperación de algunos programas y manifestó que la política de Daniel Arroyo al frente del Ministerio, es establecer un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, algo que en estos últimos años se había perdido.

Consultada Osuna respecto de los temas abordados en la reunión, la funcionaria hizo hincapié en la cuestión de los comedores comunitarios, la tarjeta solidaria y las pensiones por discapacidad que dependen de Nación. Destacó que uno de los items que concentró gran parte de la conversación, y para la cual se establecieron actividades en agenda, fue la situación del programa Potenciar Trabajo, en materia de mujeres víctimas de violencia, y diversidad.

Por su parte Amadeo Cresto informó sobre los múltiples trabajos que viene realizando la Secretaría en materia alimentaria, educativa, de niñez, adolescencia y familia. De contención social en general. Además también, de la incorporación de nuevas aéreas que no formaban parte de la Secretaría en otras gestiones, y de la puesta en marcha de proyectos que incluyan minorías de género.

En éste punto en particular se sumó a la reunión Darío Pérez, quien dió un pantallazo general respecto de los trabajos que se realizan en el área de Diversidad Sexual de la Dirección Preventiva y Promoción, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Pérez se mostró conforme con la reunión, destacando el compromiso de Provincia y principalmente de Amadeo Cresto, para trabajar en la ampliación del cupo de personas trans en el programa Potenciar Trabajo


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.