Desde el entorno de Francolini desestimaron las declaraciones de Alalí y sus denuncias de persecución

El subsecretario de Comunicación del municipio local Luis Santana - estrecho colaborador del intendente Alfredo Francolini y reconocido militante del entorno más cercano al administrador del Enohsa Enrique Cresto - fue consultado por 7Páginas en relación a las declaraciones del ex concejal Ivan Alalí, quien afirmó que su desplazamiento del ahora intervenido Sindicato Único de Trabajadores Municipales obedecía a una operación política en su contra.

“Ivan Alalí es un militante de muchos años de trayectoria en el gremialismo y en el peronismo. Que pretenda justificar la intervención a su gremio como una operación política. Y que diga que esto le pasa por por impulsar una medida de fuerza no tiene asidero ninguno en la realidad. Son declaraciones que dan para unos títulos espectaculares para los diarios, pero no hay argumentos sólidos que le permitan sostener lo que dice, así como tampoco no hubo en sus declaraciones explicación alguna a las desprolijidades que le reclaman los organismos que tomaron parte en el proceso que determinó la intervención”, remarcó el funcionario.

“Francolini no tiene nada que ver con lo que pasa hoy en el sindicato. Ni tampoco el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, quien siempre tuvo una actitud conciliadora con la gente del Sindicato. Son medidas decididas en otros ámbitos, en otros estamentos donde el Intendente no tiene facultades de intervención. Como tampoco las tuvo en su momento Cresto en su primera gestión, cuando se inició todo este proceso que hoy deriva en la situación actual del gremio”, argumentó Santana.

“Ni Cresto tuvo nada que ver en ese momento, ni Francolini tiene nada que ver ahora. Tal vez a Ivan le resulte más cómodo decir que la culpa la tiene otro, pero en el fondo él sabe que esto no es así”, insistió el funcionario.

“Ivan es un compañero que tiene trayectoria, un compañero que desde su banca como concejal trabajó bien. Pero, en términos simples, si metió la pata o no hizo las cosas como debía en la conducción del gremio, tendrá que dar las explicaciones correspondientes donde deba darlas y asumir sus responsabilidades. Ni echarle la culpa a otros ni ponerse en el papel de perseguido lo van a eximir de afrontar esta realidad”, concluyó Santana.

(7Paginas) 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.