Desde Entre Ríos también se destacó el acuerdo por la deuda

Distintos dirigentes entrerrianos destacaron en sus redes sociales el acuerdo que alcanzó el Gobierno nacional con los principales acreedores. Sostuvieron que el hecho abre la posibilidad de la recuperación económica y resaltaron que el acuerdo fue producto de una “negociación fundada en la defensa de la Nación"

Luego de meses de negociaciones en medio de la pandemia del coronavirus, el Gobierno anunció un acuerdo con los principales acreedores de la Argentina para cerrar el canje de la deuda y reestructurar más de US$68.000 millones en bonos, un avance que generará un alivio de miles de millones de dólares para el país y abrirá el camino para dejar atrás el noveno default de la historia.

El gobernador Gustavo Bordet afirmó que “el acuerdo alcanzado por @alferdez para la reestructuración de la deuda representa un horizonte de estabilidad y esperanza para la Argentina. Una vez más, nuestro presidente prioriza el crecimiento y la inclusión para el desarrollo soberano y equitativo”.

 

“Quiero destacar el trabajo de  @Martin_M_Guzman y todo el equipo del gobierno nacional para llegar a este acuerdo estratégico. La reestructuración de la deuda le permitirá al país aplicar las políticas necesarias para reactivar la economía afectada fuertemente por la pandemia”, aseveró el mandatario.

 

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, sostuvo: “Nuestro  gobierno logró un acuerdo con bonistas por la reestructuración de la deuda” y resaltó que se trata de “una decisión política de  Alberto Fernández y Martín Guzmán que abrirá el camino de la recuperación económica Argentina”.

 

Por su parte, el En¡mbajador argentino en Israel y exgobernador Sergio Urribarri publicó: “Gracias @alferdez por conducir esta negociación fundada en la defensa de nuestra Nación y a @Martin_M_Guzman por llevarla a cabo”.

 

“Este gran avance nos convoca a seguir trabajando y a aprovechar cada oportunidad para poner a la Argentina en una senda de desarrollo y crecimiento”, subrayó.

 

En tanto, la diputada nacional Carolina Gaillard expresó: “Hoy es un día muy importante para todos los argentinos. Se logró acuerdo con los acreedores que nos permite avanzar hacia una política desendeudamiento para poner de pie nuestro país. Felicitaciones @Martin_M_Guzman y @alferdez”.

Mayda Cresto también resaltó el acuerdo en sus redes: “Excelente noticia que Argentina haya alcanzado un acuerdo con tres grupos acreedores por la reestructuración de la deuda sin resignar soberanía. Para pagar, tenemos que crecer y ponernos de pie. ¡Felicitaciones @alferdez y @Martin_M_Guzman”.

 

En tanto, el diputado provincial Néstor Loggio manifestó: “Los gobiernos neoliberales nos endeudan y los gobiernos populares nos desendeudan.  El ciclo se repite.  Felicitaciones Presidente  @alferdez  y Ministro @Martin_M_Guzman.

 

El diputado provincial Juan Manuel Huss manifestó: “Para pagar, primero hay que crecer. Crecer con igualdad, inclusión. Gran trabajo de ? @Martin_M_Guzman ? reestructurar la deuda cuidando a argentinos y argentinas. Orgulloso de formar parte de TODos. @alferdez y @CFKArgentina”.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.