Diversidad y Violencia de Género: Jornadas de Capacitación para Funcionarios Municipales de Federación


Organizado por la Vicepresidenta Municipal Corina Rollano y Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Federación y con el auspicio del Centro de Estudios Municipales Argentinos y Latinoamericanos (CEMAL) se realizarán en Federación “Jornadas de Capacitación para Funcionarios en Diversidad y Violencia de Género”.

Las disertaciones, según supo 7Paginas, tratarán sobre DDHH con Perspectiva de Diversidad Sexual, a cargo de Darío Pérez (Asociación Igual a Vos) y Violencia de Género Principios Básicos, Procedimientos-Políticas Publicas de Género a cargo de la Dra. María de los Ángeles Petit, Presidente de CEMAL.

Dicha Capacitación, está dirigida a funcionarios municipales, con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de planificar políticas públicas en ese sentido. Las charlas tendrán lugar en el Nido de Federación el jueves 03 de septiembre, a partir de las 14:00 hs con cupo limitado y protocolo Covid 19.

DDHH CON PERSPECTIVA DE DIVERSIDAD SEXUAL- DARÍO PÉREZ

En cuanto al temario dado a conocer a 7Paginas, se tratará sobre una breve reseña histórica de la lucha del movimiento LGBT. Precisiones Conceptuales desde un Paradigma Igualitario: Descontruir la binariedad que prevalece en una sociedad heteronormativa. Diversidad y Orientación Sexual: Aproximación a los conceptos de Diversidad y Orientación sexual. Estereotipos de Género: Mitos y Prejuicios. Cambio de Leyes en la Argentina: 26.618 de Matrimonio Igualitario (2010); 26.743 de Identidad de Género; (2012); 26.862, de Reproducción Médicamente Asistida (2013); 26.994, Código Civil y Comercial Unificado (2014). Identidad de Género y Expresión de Género: Diferencias. Políticas sociales para la inclusión de la diversidad sexual. Familias: Inclusión de familias LGBT en Políticas Públicas. Trabajo: Exclusión y condiciones desfavorables para el colectivo. Espacios Inclusivos: Espacios no necesariamente físicos que garantizan el ejercicio de los derechos ciudadanos sin obstáculos o prejuicios basados en condiciones de género, orientación sexual o composición familiar. Trato Digno: reformulación de paradigmas basados en estereotipos de género. Lenguaje Inclusivo: constituir formas de visibilizar y permitir la inclusión.

VIOLENCIA DE GENERO. PRINCIPIOS BASICOS. PROCEDIMIENTOS. POLITICAS PUBLICAS DE GENERO – CIELO PETIT.

Ley Nacional 26485/2009. Concepto de Violencia. Tipos. Ámbitos. Procedimientos: denuncias, restricciones, tratamientos, refugios para las víctimas, medios tecnológicos de seguimiento. Rol del Estado Local en las políticas públicas de género: áreas de diversidad sexual, de la mujer y de género. Protocolos locales. Coordinación e intervención de diferentes organismos estatales. Consejos de Participación Ciudadana.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.