Docentes técnicos realizan una “desconexión virtual” este jueves y viernes


La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) anunció una nueva medida de acción de 48 horas para esta semana, en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial y también por “condiciones edilicias dignas, con infraestructura adecuada para volver a las aulas”, se informó. Además, la medida es contra la ley de emergencia

“El 6 y 7 de agosto realizamos nuevamente una desconexión virtual y continuamos en la lucha por condiciones edilicias dignas, con infraestructura para volver a las aulas, con sanidad, higiene y seguridad para nuestros alumnos y también para nuestros compañeros de trabajo”, se remarcó desde el gremio que representa a la docencia técnica entrerriana.

Se indicó que, durante la cuarentena dispuesta para evitar la propagación del coronavirus, los

docentes “convirtieron sus hogares en aula, con recursos limitados financiados por sus propios bolsillos”. Además “armaron una estructura de conexión virtual en un tiempo récord, sin horarios de trabajo ni quita de colaboración”.

Pese a ese esfuerzo, “no sólo que no hubo ningún tipo de recompensa, sino que el Gobierno provincial de forma unilateral cortó las negociaciones paritarias”, cuestionó AMET. Y además de eso, la Provincia promulgó la ley 10.806, de emergencia solidaria, “que no solo dispone descuentos para los activos, sino también a los jubilados”, lamentó.

“Por todo esto, el 6 y 7 de agosto realizamos nuevamente una desconexión virtual”, se informó desde AMET

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.