Ediles exigen que Telecom retire una antena que quedo en el centro de Federación

Se trata de una antena de la empresa telefónica Telecom que por el paso del tiempo quedo en zona céntrica de la ciudad turística de Federación. Concejales de los dos bloques pretenden sumar a las entidades intermedias para iniciar por vías diplomáticas que se retire a la misma y sino advirtieron que llevaran el reclamo a la justicia.

El impulsor de la medida es el concejal Delio Benítez, quien esta mañana en radio UNO Federación, comento al aire que, por una cuestión de desarrollo humano, la antena de Telecom; ubicada en avenida 25 de marzo y Sargento Gómez, termino quedando en el núcleo.

“En este caso yo invite a los concejales de la oposición Jorge Tajes y Sebastián Bouchet, a trabajar de forma conjunta con el tema, porque de alguna manera hay que demostrar que no todo es política partidaria, sino que también somos capaces de hacer cosas que queden bien a la vista de toda la sociedad”, subrayo, el concejal Justicialista.

Quien tras esto acoto, “básicamente vamos a plantear amigablemente la erradicación de la antena, de ese terreno que es propiedad de la empresa Telecom, donde también funcionan otras empresas, así que sabemos que va a ser una gestión bastante compleja, porque de ese lugar sale la red de telefonía fija de toda la ciudad”.

En el siguiente renglón, Benítez aseguro conocer antecedentes de otras ciudades donde se pudieron retirar esas antenas que quedaron en medio de una ciudad “nosotros lo que vamos a plantear es que se aplique nuevas tecnologías, como se hizo en Puerto Madero donde se utilizó la red de iluminaria de la ciudad y con eso se evitan las antenas”, gráfico y añadió “si eso no es posible vamos a proponer erradicar la antena en otro lugar”.

Más adelante, Delio Benítez argumento su iniciativa en el impacto ambiental que provoca esa antena “por eso que vamos a invitar también a las asociaciones intermedias, porque queremos llevar adelante una negociación amigable para evitar judicializar este reclamo”, enfatizo.

 ¿Son peligrosas las antenas de telefonía móvil?

La respuesta a esta cuestión sigue generando una gran polémica. Por un lado, hay estudios que determinan que las antenas de telefonía móvil no tienen efectos nocivos para la salud. Por otro, hay sentencias judiciales y otras investigaciones que muestran lo contrario. 

Argumentos

Los campos electromagnéticos que producen las antenas de telefonía son evidentes. En realidad, todo lo que nos rodea produce radiación. Aunque estas torres son más potentes que otros elementos. Esto es lo que se argumenta por parte de quienes abogan por suprimir las antenas, al menos en núcleos poblados. También hay estudios que han mostrado que la radiación de las antenas a los que se sometió a animales les produjo cáncer. Incluso en niveles similares a los que podríamos estar expuestos si estuviéramos junto a una antena.

Otro factor está en la temperatura que se genera cuando se somete un cuerpo a la radiación. Es un hecho que las microondas calientan los átomos de agua que tienen todos los cuerpos. De modo que una exposición regular a estas ondas podría afectar tanto a las células como a determinadas funciones corporales. 

 

Edición: (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.