El Colegio de Abogados mandó una nota al Superior Tribunal por una supuesta fiesta en el Palacio de Justicia


El Colegio de Abogados de Entre Ríos envió al presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Martín Carbonell, una nota solicitando explicaciones por una supuesta fiesta de cumpleaños que se habría realizado en el edifico de Tribunales hace unos días

En la nota, recibida en el Alto Cuerpo este martes 25 a las 8:55 de la mañana y firmada por el presidente Alejandro Canavesio y la vocal Rosa Warlet, el Colegio le indicó a Carbonell que en la matrícula de la institución existe “profundo malestar” por la publicación en el sitio digital de Radio La Voz de una fiesta que habría tenido lugar en la planta baja del edificio de Santa Fe esquina Laprida en horario matutino y en pleno horario laboral.

Además, el CAER puntualiza que el festejo habría sido una fiesta de cumpleaños que se concretó el pasado 21 de agosto “sin guardar protocolos sanitarios, con ornamentación, comida y vino en forma pública”. Cabe destacar que las reuniones familiares y sociales están prohibidas por decreto de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo Nacional.

Por eso, la entidad que agrupa a profesionales del derecho denuncia que habría habido funcionarios “que no habrían obrado con un mínimo de decoro, prudencia y responsabilidad en su conducta laboral”.

Tras recordar todas las medidas que están tomando quienes ejercen el derecho para prevenir la propagación del Covid – 19, el Colegio asevera: “Todos esos cuidados se tornan absurdos si los mismos no son observados por todos quienes formamos parte del servicio de Justicia”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.