El Concejal Sastre dijo que los docentes no tienen vocación y salieron a contestarle


“¿No tenemos vocación? Señor Concejal de Cambiemos Felipe Sastre, usted no conoce mí trabajo, ni el de todos mis compañeros. Estamos dejando todo para que los contenidos lleguen a los alumnos. Buscando estrategias para el que puede acceder a internet, como para aquel que no puede. No nos falte el respeto. Le presto mis zapatos, veremos si le calzan perfecto”, apunto la docente de la ciudad de Concordia Roxana Coronel.

Al respecto la docente a cargo del proyecto de radio virtual, descargo “en mis suelas llevo horas de capacitación, horas de institucionales, horas de unidades didácticas acorde a cada contexto, horas de informes, horas de acompañar a las familias, esas que no entienden y necesitan que las ayudemos para así ellas volcar lo aprendido a sus hijos, horas de acompañar, de estar, de solidarizarse, de enfrentar esta situación con el que puede más, con el que puede menos y con el que no puede nada. Suelas bien puestas y que llevamos con orgullo. Porque para eso estamos, para eso estudiamos, para eso nos capacitamos, para afrontar cualquier situación y volcarla a nuestros niños”.

Agregando “no fomente esto de que nada valió la pena, porque acá nada se perdió, acá estamos los docentes que le pusimos el pecho con nuestras herramientas, las que teníamos y las que podíamos. El año no está perdido, una porque todavía no termina, otra porque lo que no se recupere en este, se recuperará el próximo, pero ¿sabe quién va a estar ahí? Mí suelas, las de mis compañeras/os, la de los directivos, la de los supervisores, hasta la del cocinero y ordenanza que siguen luchándola a nuestra par día a día... ¿Sabe para quién? Para nuestros alumnos, ellos, nuestra principal prioridad”.

Finalmente, y a modo de presentación expreso: “soy Roxana Coronel docente con contenidos prioritarios para esta etapa de pandemia. A cargo del proyecto de radio virtual donde interactúan actualmente alumnos de cuatros escuelas públicas”, reseño.


(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.