El Dr. Messina anticipo que pedirá la nulidad en la causa de Rodrigo Kanemann


El abogado defensor del empleado municipal de la ciudad de Federación acusado de cometer un ilícito contra bienes de la comuna, dijo que la sentencia de la cámara penal de Concordia será determinante en el futuro laboral del acusado, pero a la vez adelanto que pedirá la nulidad del caso por estar viciado de procedimientos la recaudación de pruebas.

El doctor Andrés Messina, visito los estudios de radio UNO para participar en el programa “Mano a Mano”, que también se emite por streaming de 7Paginas, para hablar sobre la causa de Rodrigo Kanemann

En tal sentido recordó que días atrás “ingresó al concejo un sumario administrativo destinado a Rodrigo Kanemann con la finalidad de determinar que sanción se le va a aplicar, con riesgo de despido y se ha decidido suspender la producción de la prueba”.

“Hay una denuncia penal contra Kanemann, por la investigación de la supresión de dos termotanques. Todavía no es responsabilidad penal acreditada porque prevalece el principio de inocencia”, señaló.

Seguidamente explicó que desde el municipio “se avanza con la finalidad de sancionarlo” pero desde la defensa del acusado se propuso que esto se suspenda en tanto él pueda regresar de Paraná, donde se encuentra acompañando a su hija que se encuentra en grave estado de salud. Al regresar a Federación, él podría hacer uso del recurso de defensa y también se podrían presentar las dichas pruebas.

“La cuestión penal, es decir si Kahneman es condenado, va a tener consecuencias administrativas”, refiriéndose a lo que puede pasar consecuentemente con su puesto de trabajo. “Si hay una decisión de despedirlo, el municipio lo va a poder hacer”, indicó y en la misma línea afirmó que todo esto “tiene que estar justificado y tiene que ser legal” porque el acusado podría llegar a denunciar al Estado municipal por daños y perjuicios, y finalmente podría ser reincorporado en caso de que se efectúe su despido.

En este momento, como se dijo anteriormente, Kahneman se encuentra en la ciudad de Paraná con licencia por problemas familiares. Si esta situación no se habría dado, el debería haber sido suspendido de su trabajo, descontándole el 50% de su sueldo, sumado a otras cuestiones que lo afectarían debido a la denuncia que hay en su contra. Messina al respecto dijo que “el ejecutivo entendió la situación que está atravesando” y por esa razón el sigue cobrando sus haberes.

Por otro lado, comentó que desde la defensa se pedirá la nulidad por determinados vicios que ha tenido el procedimiento, principalmente irregularidades con la principal prueba.

Critica a la gestión de Bravo

Messina cuestionó a la actual gestión del intendente Ricardo Bravo, expresando que “falta muchísima comunicación” como también que “hay un despotismo importante” teniendo en cuanta que “no hay soberanía política” al haber muchos funcionarios que no son de Federación y otros que no viven en la localidad. “Esto pone en juego la posibilidad de defender los intereses de la ciudad”, afirmó.

Asimismo, se refirió a cuestiones que tienen que ver con la “transparencia” como “el tema de la venta de entradas de termas”, puntualizando en “el control tecnológico sobre esto, que nunca ha quedado claro”.

“Son cuestiones que me hacen decir que no estoy de acuerdo con la gestión. A nivel nacional, más allá de la cuestión partidaria, los que manejan al país son un frente. Me parece que en Federación deberían pensar de la misma manera. La manera de hacer política ha cambiado. No se está representando al justicialismo con esta gestión”, manifestó.

Con respecto a la marcha del 17A, Messina opinó que le parece bien que se hayan manifestado. “Me gusta que haya en el país una oposición. Otras veces, cuando se hicieron marchas a nivel nacional, en la ciudad no participaban. Pero esto cambió esta vez. Hubo mucha gente. No pasa por estar en contra o favor del Frente de Todos, sino que hay que hacer una discusión más amplia. Es bueno que haya una movilización por parte de la oposición”, afirmó.

Por último, habló de su experiencia como pre-candidato a senador diciendo que “hubo un error muy grande dentro del justicialismo de presentar dos candidatos a senadores provinciales”

“En el futuro tenemos que ser más inteligentes. Perdimos una oportunidad histórica en esas elecciones porque fuimos con dos candidatos a legisladores. Los federaenses tenemos que ser más inteligentes y hay que tener una actitud de entender las situaciones. El intendente de Federación no puede pensar que porque es el intendente va a manejar todo. Estamos perdiendo cosas como la representación de CTM. No lo reconozco como líder a Bravo, pero tampoco no lo critico a nivel personal sino a su gestión. Él fue uno de los responsables de dividirnos cuando fuimos a las elecciones legislativas”, finalizó.


Fuente (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.