El gobierno de Chajarí entregará la vivienda 17 de la segunda etapa del plan construir futuro

La entrega de llaves y firma del convenio correspondiente, se concretará este viernes, a las 10, en la planta alta del edificio municipal. La casa pertenece a Marcelo Daniel Grigolato y Marianela Morales.

El propietario de dicha vivienda, ubicada en calle A. M. De Justo 3665 – en barrio El Naranjal de nuestra ciudad – conversó con la Radio Pública Chajarí, FM 88.7, y dijo, “gracias a Dios, este viernes el Municipio nos hará entrega de la llave y la verdad es que estamos muy contentos”. Y agregó, “mi familia está constituida por mi señora y mi hija Catalina de 4 años. Marianela, mi mujer, se había inscripto en Construir Futuro 1 pero no salimos sorteados y, por eso, entramos en la segunda etapa. Y ahora, luego de 10 meses, se nos da el poder recibirla”.

Marcelo Grigolato contó, además, que se casó con su esposa en el año 2015 y, desde aquel entonces, alquilan, “teníamos un terreno que habíamos adquirido antes pero no teníamos la posibilidad de edificar. Por eso, planes como Construir Futuro, nos benefician y facilitan las cosas un montón”. En otro tramo de la entrevista, Grigolato dijo, “es como un sueño hecho realidad, así que nos mudaremos ni bien podamos, queremos vivir esto cuanto antes. Más allá de que nos mudamos y tenemos que seguir pagando la cuota, porque así lo establece el plan, es algo nuestro, no como el alquiler que uno paga pero nunca llegará a ser propiedad de uno”.

De de esta manera el Gobierno de la ciudad, sigue avanzando con las entregas de las viviendas del plan, donde actualmente hay otras 4 casas que están en proceso de construcción, con diferentes estados de avance, y otras 6 en etapa de documentación.

Cabe agregar, también, que Construir Futuro es un Plan Municipal, del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad. Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Desde su creación, en las dos etapas anteriores del Plan, unas 60 familias ya accedieron a la casa propia gracias a este plan.

Finalmente, hay que decir que, actualmente, el Gobierno local avanza en lo que será la tercera etapa de este plan. En este sentido, el pasado 31 de julio finalizó la etapa de pre-inscripción online, a la que se anotaron 353 chajarienses. Ahora, habrá un proceso de revisión de datos, entrega de documentación y, posteriormente, se concretará el sorteo correspondiente.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.