El gobierno provincial fortalece el diálogo con las áreas de deportes municipales


Autoridades de la Secretaría de Deportes, del Ministerio de Desarrollo Social, mantuvieron un encuentro con funcionarios de las áreas de deportes municipales con el objetivo de brindar herramientas para la implementación de los diferentes programas de asistencia a instituciones deportivas.

El secretario de Deportes, José Gómez, dio la bienvenida al encuentro, agradeció a los presentes por la participación y llevó el saludo del gobernador Gustavo Bordet y la ministra Marisa Paira.


Gómez destacó la importancia de la reunión y aseveró: “Nuestro objetivo es reflejar el trabajo que se ha venido haciendo desde el gobierno de la provincia en este período signado por el fenómeno de la pandemia que nos impacta a todos los entrerrianos desde el 19 de marzo, que nos condiciona en cuanto a las posibilidades de desarrollar nuestra actividad de la promoción del deporte en términos normales”.


“Tuvimos que adaptarnos a la nueva realidad y gestionar en ese marco, cada uno desde su espacio ha tenido que reorganizar su agenda de trabajo. Tenemos que hacer un esfuerzo para priorizar las cuestiones del deporte que no pueden ser relegadas y que a pesar de este cuadro de suspensión de actividades hay actores que tienen que tramitar diversas ayudas y nosotros desde la provincia tenemos que estar con todos ellos”, agregó el secretario.


Del encuentro virtual formaron parte el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; el director General de Deporte Social, Edgardo Sánchez; la directora General de Deportes Adaptados, Roxana Villagra, y el director General de Asuntos Legales y de Relaciones Institucionales, Dante Molina. La convocatoria contó con la intervención de más de 75 funcionarios de las Áreas de Deportes municipales.


Diferentes programas provinciales y nacionales


Durante el encuentro virtual José Gómez dio detalles del programa Aportes de Emergencia para Clubes Entrerrianos, una herramienta de apoyo otorgada por la Secretaría de Deportes para instituciones de pueblo y de barrio afectados por la emergencia sanitaria que por distintas razones no hayan podido incluirse en el Programa Nacional de Apoyo en la Emergencias a Clubes.


El gobierno provincial a través del decreto 1165 asistirá a 150 instituciones con una inversión de 6.000.000 de pesos. Las instituciones deportivas barriales podrán presentar la documentación hasta el 31 de agosto para recibir aportes no reintegrables de 40.000 pesos para que puedan disponer de una ayuda económica destinada a aquellas erogaciones que hayan debido afrontar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19.


En el mismo marco, se puso en conocimiento respecto del programa nacional “Clubes en Obra”, el cual otorga ayuda económica a los clubes de barrio y de pueblo para financiar nuevas obras y/o mejoras edilicias en sus instalaciones en concepto de mano de obra y materiales de construcción. Hasta el momento Entre Ríos cuenta con la aprobación del financiamiento de 40 proyectos de clubes de distintos puntos de la provincia por un monto de 500.000 pesos cada uno.


Además se profundizó respecto al funcionamiento del Área de Discapacidad dentro de la Secretaría, que fue consolidada a partir de la necesidad de fortalecer acciones deportivas dirigidas a las personas con discapacidad, como así también a quienes trabajan en la temática de la inclusión. Allí el titular de la cartera de Deportes invitó a los municipios a trabajar en la detección de deportistas adaptados con la finalidad de darles el espacio necesario para continuar creciendo en materia deportiva.


Por último, Gómez repasó el trabajo articulado que se viene realizando con el Comité de Organización de Emergencias en Salud (COES) y otras áreas de gobierno para la apertura gradual de las actividades deportivas en el territorio entrerriano por la pandemia de Coronavirus.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.