El Hospital demoró más de 18 horas en informar que pasó con el paciente que murió

 A las 12.40 de este mediodía se conoció un comunicado desde la Dirección del Hospital Centenario de Gualeguaychu

Pasaron 18 horas y fue una eternidad. En el medio, ciento de versiones, especulaciones y rumores que no hicieron más que confundir a la sociedad.

Pasaron 18 horas hasta conocer la versión oficial de la Dirección del Hospital Centenario Gualeguaychú, a cargo de Roberto Piaggio, sobre el fallecimiento de un paciente a causa de una neumonía.

En el marco del momento más delicado de la pandemia en el país y cuando recibir información precisa, clara, veraz y oportuna es vital para la comunidad, el responsable del hospital demoró 18 horas en emitir un comunicado.

Además, la información suministrada contiene los mismos datos que fueron confirmados por los medios periodísticos ante el silencio oficial.

EL COMUNICADO

"Debido al fallecimiento de un hombre de 52 años el miércoles por la tarde, el Hospital Gualeguaychú informa que se trató de un paciente internado en la sala de aislamiento de pacientes moderados-graves, con diagnóstico clínico de neumonía. Se realizaron las pruebas de máxima sensibilidad para identificar el microorganismo resultando las mismas no detectables para Sars- Cov -2.

El paciente presentaba un cuadro clínico de neumonía bilateral, agudizado por sus comorbilidades asociadas. El equipo tratante procedió según criterios de sospecha clínica a la realización de toma de muestra para PCR diagnostica en tres oportunidades (incluyendo secreciones bronco alveolares) las cuales resultaron negativas. Asimismo se realizaron pruebas diagnósticas en búsqueda de antígenos virales por panel de 7 virus respiratorios resultando negativas, como así también los cultivos en sangre que a la fecha obtuvieron los mismos resultados".

R2820

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.