“El INTA Colón como actor de referencia para el desarrollo de las comunidades”


Así se expresó en nuevo jefe de la Agencia de INTA Colón al asumir sus funciones, destacando su interés por posicionar a la institución agropecuaria en la región. El lunes 24 de agosto, se realizó la presentación formal del nuevo jefe de la Agencia del INTA Colón, ingeniero agrónomo José Chiossone ante sus compañeros, autoridades de la Experimental de INTA Concordia, Directora Gloria Pérez y la Coordinadora del Área de Extensión Lilian Roman y el intendente del municipio de Colón, José Walser.

En diciembre pasado Chiossone se presentó al concurso y quedó primero en orden de mérito. Anteriormente trabajaba en INTA Sáenz Peña, provincia de Chaco, donde se despeñaba como técnico especialista en ganadería y sistemas silvopastoriles, actividad que profundizará en la zona con deseos “de mejorar la producción y darle sustentabilidad da los sistemas”

Entre sus líneas de acción pretende “fortalecer y continuar el trabajo que viene haciendo el equipo de INTA Colón  con el programa Prohuerta”, también destacó como desafío la actividad vitivinícola en la zona, rescatando y poniendo en valor la historia y la tradición en el cultivo, siendo “un aspecto que también se abordará desde la Estación Experimental del INTA Concordia”.

En su primera jornada laboral, refirió a la labor como jefa interina que ejerció Leza Silva durante 8 años, destacando su vínculo con el sector.

El profesional finalmente mencionó que espera que “a la hora de pensar en la producción de campo, se piense en el INTA como un actor para invitar a participar.”

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.