El municipio continúa con el recambio y colocación de nuevas luminarias en la ciudad


Con dichos trabajos, el Gobierno local apunta a que el gasto energético sea menor en la ciudad, además de la eficiencia, rendimiento y que contienen reencendido energético instantáneo.

En este sentido, según informaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno local, en los últimos días se colocaron 41 columnas nuevas con lámparas de 40 watts en calle Hipólito Yrigoyen, entre el Arroyo Chajarí y la Av. 25 de Mayo. Asimismo, 11 fueron las instaladas en Alem, entre Uruguay y el Arroyo Chajarí. En este caso, con lámparas de 150 watts. También, se reemplazaron 83 lámparas ornamentales – con 40 watts - en Av. Dr. Casillas.

El objetivo de la colocación de luces led es, sobre todo, ahorrar energía eléctrica, debido a que éstas últimas son extremadamente eficientes y permiten ahorros. Además, poseen más vida útil y duran como mínimo el doble o incluso más que una lámpara de vapor de sodio. Aunque las lámparas led son más caras, son más eficientes, más duraderas, contienen reencendido instantáneo, regulación del flujo, no parpadean, poseen mejor rendimiento cromático y no contienen mercurio.

¿En qué otros sectores de la ciudad están colocadas las luminarias LED?

En calle Sarmiento, entre Av. Belgrano y Sargento Cabral, se colocaron 7, en Av. Belgrano entre Av. 9 de Julio y Av. 1º de Mayo se reemplazaron un total de 36, en Urquiza entre Av. 9 de Julio y Sarmiento y por Sarmiento entre Urquiza y Sargento Cabral, se colocaron 64, 28 en Av. Alem entre Av. 9 de Julio e Hipólito Irigoyen, 24 son las que se pusieron en Av. 25 de Mayo entre Av. 9 de Julio e Hipólito Irigoyen, 14 en Av. 9 de Julio entre las vías del Ferrocarril y Domingo Baloni, 42 en Av. Belgrano entre Av. 9 de Julio y Concordia, 2 frente al Colegio San José, 42 en Av. Alem entre 1º de Mayo y Av. 9 de Julio, 40 en Av. 9 de Julio entre Domingo Baloni y Alem. Este año y hasta le fecha, se han colocado 20 lámparas led en Avenida Hipólito Irigoyen desde Sarmiento a Avenida Siburu y 50, en Avenida Siburu desde Avenida 1ro de Mayo a Avenida 9 de Julio. Las 100 lámparas adquiridas recientemente se instalarán en el transcurso de los próximos días por calle Córdoba a Avenida Alem.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.