Este sábado: Federación tendrá su primera feria de productores


Este sábado 22 de agosto se realizará la primera Feria de Productores de 9 a 12 en plaza Mandisovi con la participación de 8 a 10 expositores, debido a la situación sanitaria actual. El público podrá acceder a la compra de verduras de hojas como lechuga, rúcala acelga, también papas, zapallo, frutas de estación, dulces artesanales, panificados, huevos de campo.

Al respecto Mauro Chiessa, a cargo del Área de Producción Primaria, de la Dirección De Producción y Ambiente a Cargo del Bioquímico Daniel Benítez, comento a 7Paginas, que “desde semanas atrás se comenzó a trabajar fuertemente, para propiciar un espacio de comercialización que le dé lugar a pequeños y medianos productores frutihorticolas para que puedan vender su producción”, señalo.

Luego el funcionario municipal indico que esta idea comenzó con la entrega de semillas a estos pequeños productores o familias que “han podido desarrollar un emprendimiento productivo con la producción hortícola”, destaco.

En cuanto al horario de esta primera experiencia, el técnico agropecuario recordó que la misma tendrá lugar en plaza Mandisovi, de 9 a 12 horas, “donde los vecinos se van a encontrar con precios muy accesibles, con una marcada diferencia en cuanto a los valores que se manejan en los comercios locales-agregando- se van a encontrar con frutas de estación de nuestra región; los cítricos principalmente y hortalizas de hojas como acelgas, lechugas, rabanitos, perejil y otras variedades, además de productos de granjas como huevos, así que estamos muy entusiasmados por la variedad de productos que se van a comercializar, sobre hortalizas que es a donde nosotros apuntamos”.

“Esto es un gran aporte para la soberanía alimentaria, de poder desarrollar espacios de comercialización, pensando a futuro en una economía popular, donde se podamos agregar más rubros”, subrayo Mauro Chiessa. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.