Federación: Daniel Benítez hablo de una exitosa primera feria productiva municipal


Tal lo anticipado por 7Paginas, este sábado pasado se llevó delante la primera feria de productores que impulsa el municipio de la ciudad de Federación. El dato relevante y que entusiasma a los expositores y a la comuna local es que en menos de dos horas se vendieron todos los productos.

A modo de balance, el Director de la producción y Ambiente, dijo a 7Paginas, que la primera feria productiva municipal de Federación, “termina siendo el cierre de un clico de la economía circular”, dijo Daniel Benítez, al tiempo de recordar que esta idea tiene los cimientos en el interés que los vecinos desarrollen la agricultura familiar.

“Aquí el municipio hizo un esfuerzo cuando se entregó a más de 700 familias un kit de semillas, los que rápidamente se transformaron en huertas familiares, las cuales fueron cuidadas y atendidas por cada uno de estos nuevos emprendedores”, subrayo.

Luego, Benítez recordó que en todo este tiempo se fue armando un protocolo de feria “cuidando todos los aspectos sanitarios; que en estos momentos debemos tener en cuenta por la emergencia sanitaria, como así también se trabajó en una libreta de manipulación de alimentos, así que se consideraron todos los puntos necesarios, como para dar inicio a la primer feria”.

Seguidamente el funcionario municipal define como exitosa esta primera experiencia, “donde este grupo de feriantes pudo proponer su producido”, remarco y a la vez aclaro que por las medidas de distanciamiento social “en esta oportunidad fue solamente con un grupo reducido, quienes en menos de dos horas agotaron lo que llevaron, así que podemos decir que tuvo mucho éxito”, enfatizo.

En cuanto a los productos de esta primera feria, Daniel Benítez menciono que se expuso una variada gama de productos frutohortícola “todo lo que nosotros proponemos que se desarrolle a nivel local y también productos de panificación lo que fueron saborizados con frutos de estación, como así también otros que llevaron miel”, detallo sin olvidar de mencionar que contaron con la visita del intendente Ricardo Bravo (Foto) “quien pudo dialogar con los expositores sobre el camino que pretendemos desarrollar, así que solo nos queda proyectarnos y tratar de mantenerlo en el tiempo para que esto se vuelva una propuesta de la economía popular y social”, expreso.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.