Federación: Ediles de Cambiemos afirmaron que el rol del bloque está por encima de cualquier interna partidaria


Vera Liza Ferrando y Sebastián Bouchet, visitaron los estudios de radio UNO Federación, para participar del programa “Mano a Mano” que también se emite por Streaming de 7Paginas, para dialogar sobre su labor legislativa en la ciudad.

En primer lugar, manifestaron que periódicamente realizan pedidos de informes al ejecutivo para saber el estado de los diferentes proyectos y ordenanzas que se van aprobando. “Es la manera de estar informados, es nuestro rol. Hemos hechos muchos, pero solo algunos han contestado” y siguieron “con el secretario de obras públicas hemos tenido un buen trato y hemos charlado sobre cosas puntuales. Pero Claudio Gómez no nos ha contestado”

Expresaron que los informes son la vía legal que tienen para realizar consultas y sobre todo para “controlar” que los proyectos se cumplan.

 “Federación tiene que entender que el poder legislativo es súper importante. El ejecutivo no hace nada sin nosotros”, indicaron.

Apertura de termas

Con respecto a esta cuestión, dijeron que no están en contra, pero lo que será difícil será controlar las normas de seguridad que actualmente están vigentes.

Indagaron acerca del porqué de las obras de pintura de piletas y les contestaron que estaban trabajando en el parque termal para hacer tareas de “mantenimiento”.
Proyectos

En relación a los proyectos e ideas que han ido proponiendo desde su bloque como oposición, contaron que hay varios que están en comisión siendo revisados y tratados.

“Si la ordenanza viene del otro bloque lo que hacemos es ir a dialogar con las personas involucradas en el proyecto ya que ellos son los que van a sostener esta idea. Nuestro primer paso siempre es ese, saber que opinan”, expresaron.

Venta de entradas

Los concejales hablaron acerca del proyecto de ventas anticipadas online para termas e indicaron que “las entradas ya se venían vendiendo online desde enero, lo que se aprobó ahora es una ordenanza que habilita a vender entradas anticipadas con un cierto descuento. Este proyecto llegará a su fin cuando reabra el parque, aunque seguirá la modalidad de venta online para aquellos que estén en otras ciudades”.

Su labor en el poder legislativo

Ante los dichos y comentarios que surgen sobre su trabajo, manifestaron que ante todo “son concejales”.

“Si bien recibimos ayuda e información de todas partes, los que tomamos las decisiones somos nosotros. No nos subestimen” y siguieron “tenemos que tratar de vivir en una sociedad civilizada. Y estamos acá para legislar para los federaenses. No importa quien presentó la ordenanza, nosotros acompañaremos”

En la misma línea, contaron que diversos proyectos han sido analizados por el bloque y han logrado cambiar algunos puntos.

“Yo creo que es la hora de cambiar de hacer política y eso es lo que estamos logrando. Queremos un partido unido y estamos trabajando en eso”, finalizaron.


Fuente: (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.