Federal: el IAPV entregó 16 viviendas del programa “Primero tu Casa”


El acto se realizó pasado el mediodía de este martes, y contó con la presencia del Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, el Titular del Instituto de la Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni; a los que acompañaron, entre otros, el Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino, y la Senadora Provincial, Nancy Miranda. Antes de este evento, en el Centro Municipal de Cultura, los mismos funcionarios, a los que se sumó la Secretaria de Energía de la provincia, Silvina Guerra; y en teleconferencia la Vice Gobernadora Laura Stratta.

16 familias federalenses recibieron hoy las llaves de sus viviendas cuando, en presencia de funcionarios provinciales y municipales, se hizo entrega de las ubicadas sobre la calle Buenos Aires casi Cepeda, de la periferia norte de la ciudad; a cuyo lado se construyen otras 16 también del programa “Primero tu Casa”.

El emotivo acto, que fue bendecido por el vicario parroquial, fue encabezado del Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, el Titular del Instituto de la Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni; a los que acompañaron, entre otros, el Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino, y la Senadora Provincial, Nancy Miranda.

Antes de este evento, los mismos funcionarios, junto con la Titular de la Secretaría de Energía del Gobierno de Entre Ríos, Silvina Guerra, encabezaron el acto de apertura de los sobres para la obra de extendido de 10 mil metros de la red de gas natural en diferentes sectores de la comunidad, en lo que el estado invertirá más de 36 millones de pesos, estimándose que la obra comience a ejecutarse en el mes de septiembre.

Tras la palabra de los funcionarios, en el Centro Municipal de Cultura de Federal, se escuchó por el sistema de tele conferencia a la Vice Gobernadora Laura Stratta; quien informó que representaba al Gobernador Gustavo Bordet, sobre quien se había anunciado encabezaría virtualmente el encuentro, lo que no pudo ser posible al tener que viajar a la ciudad de Buenos Aires, donde se dijo fue convocado por el presidente de la nación, Alberto Fernández.

Culminada ambas ceremonias, el presidente municipal Gerardo Chapino, y la Senadora Provincial Nancy Miranda, invitaron a los funcionarios provinciales a realizar una recorrida por obras que se ejecutan en la ciudad con fondos provinciales, tales como la construcción de las nuevas lagunas decantadoras cloacales y colector sur, y obra de Cañada Los Tigres, cuyo reinicio de trabajos se anuncia para los próximos días. (Federal al Día)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.