Fiestas de los estudiantes: El municipio y ecu avanzan en el diálogo y alternativas


El secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza y la coordinadora de Eventos de la Municipalidad Verónica Kinderknetch se reunieron con integrantes de la comisión de Estudiantes Concordienses Unidos (ECU). El escenario epidemiológico actual, posibles alternativas y Protocolos, entre los distintos puntos abordados.

“La reunión que tuvimos con el Coordinador de Gestión fue fructífera y nos dio todo el apoyo del Municipio y del Intendente Francolini. Desde nuestra parte le vamos a dar una respuesta positiva a los estudiantes”, dijo el presidente de ECU, Juan Ignacio Noto, al finalizar la reunión.

En tanto, la coordinadora de Seguridad e Higiene de ECU, Carla Rivero, afirmó que “estamos avanzando con el trabajo para que cuando la situación de la pandemia evolucione favorablemente y el municipio nos dé una respuesta afirmativa, podamos realizar nuestra fiesta. Queremos que no se pierda esto tan lindo para los estudiantes”, dijo.

En el encuentro, segun se informo a 7Paginas, el Secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, señaló que “la situación particular de la Fiesta de los Estudiantes es una preocupación del intendente Alfredo Francolini. Por eso estamos trabajando junto a ECU en distintas alternativas. La situación epidemiológica y las disposiciones nacionales y provinciales no nos permiten realizar determinadas actividades. Y eso es un problema que afecta a distintos sectores, tanto económicos como culturales”.

“Hemos recibido el Protocolo que elaboraron y lo vamos a elevar el COES. Hoy hay que seguir vigilando cómo evoluciona la pandemia, estamos atravesando semanas que son muy críticas, por el brote que hay en distintas ciudades muy cercanas”, puntualizó Barboza.

En este sentido, el titular de la cartera de Gobierno del Municipio destacó “la comprensión y buena voluntad de ECU, y la iniciativa de haber elaborado un Protocolo, tomando conciencia de la situación inédita que se está atravesando. Esto es valorable y hay que resaltarlo”, dijo.

A su vez, sostuvo que “hay otras acciones, virtuales, que estamos trabajando en conjunto con ECU, al tiempo que seguimos evaluando y dialogando sobre las distintas posibilidades de actividades a realizar. En este contexto, no podemos tomar decisiones a largo plazo, por eso es importante mantener un diálogo fluido para ir avanzando juntos a diario”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.