Frederic brindó detalles del operativo antidrogas realizado en Entre Ríos y otras provincias del litoral

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, brindó una conferencia en Corrientes con detalles de los operativos llevados adelante por Prefectura Naval y la Gendarmería Nacional en Entre Ríos, Corrientes y Misiones que además de la incautación de más de 13 toneladas de marihuana, llevaron a la detención de tres personas

Frederic, junto con su par de la provincia de Corrientes, Juan José Desimoni, brindaron una conferencia de prensa en la ciudad de Corrientes en la que detallaron algunas especificidades de la incautación de más de 13 toneladas de marihuana y la detención de tres personas logradas en dos operativos que, junto con el Poder Judicial, realizaron la Prefectura Naval y la Gendarmería Nacional en Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

Frederic destacó “la capacidad que tienen las Fuerzas Federales de realizar investigaciones, ya sea con su componente de inteligencia o el operativo, que dan cuenta de un trabajo minucioso y conciencia para identificar el modus operandi de las organizaciones”. Tras ello, la titular de la cartera de Seguridad agregó: “Desde que iniciamos la gestión en el Ministerio de Seguridad, nos propusimos que las Fuerzas Federales de Seguridad apuntaran a las grandes organizaciones, al tráfico en gran escala, que es una tarea complementaria a la que hacen las policías provinciales y que es fundamental para que el estupefaciente no se comercie por las grandes ciudades”.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, destacó “el trabajo en conjunto que realiza las fuerzas con la Justicia Federal, ya que cumple un papel importante para reforzar y orientar el trabajo de las Fuerzas Federales”.

El ministro de Seguridad de la provincia, Juan José Desimoni, describió: “Tenemos la absoluta convicción de que el Estado debe articular con todas sus fuerzas. El trabajo mancomunado que tiene el Gobierno de Corrientes y las Fuerzas Federales es muy bueno y es algo a resaltar. Nuestros esfuerzos estarán junto a ustedes para afrontar juntos este delito”.

La ministra Frederic concluyó: “Estos operativos muestran que las Fuerzas Federales tienen la capacidad y hoy en día la están potenciando. Quiero felicitarlos por el trabajo que están desarrollando, que para nosotros y para el resto de los argentinos y argentinas, es muy importante”.

Sobre los secuestros de los estupefacientes logrados en la última semana, se detalló que el primer operativo fue consecuencia de meses de investigación criminal y el trabajo articulado con el Juzgado Federal de Primera Instancia Número 1 de Concepción del Uruguay. Allí se identificó a dos sospechosos que recibieron un cargamento de marihuana proveniente de la provincia de Misiones. Con lo recolectado en la pesquisa, el magistrado interviniente dispuso el allanamiento de dos viviendas tras lo que el personal de la Prefectura naval logró arrestar a tres personas e incautar más de 2.204 kilogramos de marihuana, bidones de agroquímicos, tres armas de fuego, dinero en efectivo, tres embarcaciones y tres vehículos.

Luego, en la ciudad correntina de Ita Ibate, a raíz de tareas de inteligencia criminal, la PNA logró establecer que se acopiarían estupefacientes en la Isla Entre Ríos. Ello derivó en el operativo cerrojo por aire, tierra y agua. El resultado de ese operativo fue el hallazgo de 4.565 panes de marihuana, con un peso superior a los 3.200 kilos. Todo ese estupefaciente fue incautado por orden de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Ferrini.

En tercer lugar, en la localidad de Corpus, Misiones, la Prefectura Naval logró secuestrar más de 3.400 kilos de marihuana. Después de una serie de tareas de campo con fines preventivos, las y los trabajadores de la PNA identificaron un camión abandonado sobre el kilómetro 1.664 del río Paraná. Dentro de éste, ocultos, hallaron la marihuana que, bajo las órdenes de la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Vallejos, fue decomisada.

Finalmente, también en la provincia de Misiones, y a raíz de una investigación realizada por la Gendarmería Nacional, se tomó conocimiento sobre un posible acopio de marihuana en las cercanías del paraje Mbopicuá. Tras un operativo cerrojo en la zona, la GNA patrulló diversos caminos vecinales para limitar la capacidad de acción de la organización involucrada. Entre la vegetación del pinar lograron encontrar los 4.570 kilos de marihuana divididos en 4.396 “panes”.

En síntesis, tal como fue informando el Ministerio de Seguridad de la Nación, en el transcurso de esta semana, entre los cuatro operativos descriptos, la PNA y la GNA incautaron más de 13 toneladas de marihuana.

En la conferencia de prensa estaban presentes, además de las autoridades mencionadas, la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, el vice intendente, Emilio Lanari Zubiaur, los subsecretarios de Seguridad Vial de la ciudad de Corrientes, Jorge Sladek, y de Seguridad Ciudadana de Corrientes, Yamandu Barrios, el Juez Federal Número 2 de Corrientes, Juan Carlos Vallejos, y el Fiscal Federal de Corrientes, Flavio Ferrini.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.