Galimberti: "La renovación del contrato con el Bersa hipoteca el futuro de los entrerrianos"


El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, sumó su voz de rechazo al intento del oficialismo provincial de “hipotecar el futuro de los entrerrianos por el lapso de los próximos 15 años”.  Dijo que hay que hacerse una “pregunta de fondo”: qué tipo de agente financiero necesitan los entrerrianos y para qué fines.

Muchas son las expresiones que por estos días se pronunciaron en contra del proceso licitatorio abierto por el gobierno entrerriano para la contratación de su agente financiero y que tiene como único oferente al Nuevo Banco de Entre Ríos SA. A las mismas ahora sumó su posición el Intendente de Chajarí y dirigente de la UCR entrerriana, Pedro Galimberti, quien señaló que "la naturaleza comercial de cualquier entidad bancaria es hacer negocios. Es comprensible la racionalidad que orienta sus acciones. Pero la racionalidad pública, y de quienes están al frente del Estado, es defender los intereses de los entrerrianos, que poco tienen que ver con los fines económicos y comerciales que persigue el Bersa".

De esta manera Galimberti sumó su voz de rechazo al intento del oficialismo provincial de, según su criterio, hipotecar el futuro de los entrerrianos por el lapso de los próximos 15 años. "Aquí tenemos que hacernos una pregunta, que es una cuestión de fondo, y que es el interrogante sobre qué tipo de agente financiero necesitamos los entrerrianos y para qué fines. Yo no quiero un banco cuyo único fin lucrativo sea ganar a costa del Estado, cobrar intereses usurarios, vender seguros y servicios al personal del Estado y privar a muchos pueblos y ciudades de acceder a un servicio esencial. Yo quiero un banco que aliente la producción, que sea un socio estratégico del Estado y del sector privado que quiere trabajar, producir y emprender", señaló Galimberti, quien ponderó el rol que, como contracara del Nuevo Banco de Entre Ríos, asumen el Banco de Corrientes y el mismo Banco de Santa Fe, que pertenece al mismo grupo empresario.

Además Galimberti bregó porque el Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS) y Sidecreer tengan un rol más preponderante en la prestación de servicios que hoy están concentrados en el agente financiero, ya que esto podría realizarse sin crear nuevas estructuras y podría resultar beneficioso para los trabajadores activos, el sector pasivo e incluso para los Municipio y Comunas de Entre Ríos.

"Tenemos que dejar de jugar en segunda categoría. Entre Ríos tiene que dejar de ser la hermana pobre de las provincias de la reunión Centro o de la Mesopotamia. No tenemos que conformarnos con cualquier cosa sino plantear exigencias que estén a la altura de lo que Entre Ríos necesita para su desarrollo y si no lo hacemos ahora nuestro futuro estará hipotecado por 15 años". 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.