Garcilazo: “Algunos días, más del 50% de los testeos resultan positivos”


Se registró un aumento de la positividad en los testeos de laboratorio en la primera quincena de agosto, especialmente en la ciudad de Paraná. Tras la fuerte concentración de casos activos de los últimos días, el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, explicó que el objetivo es “aplanar la curva” para “no saturar el sistema de Salud”

Durante la conferencia virtual de este viernes, el titular de Epidemiología alertó sobre el incremento de los casos activos en este tercer ciclo de brote de la enfermedad. “Ha habido una mayor cantidad de contagios desde finales de julio y principios de agosto”, precisó y aclaró que “la mayoría de los casos notificados corresponden a personas jóvenes, entre 20 y 50 años”.

Salud también registró un aumento de la positividad en los resultados de laboratorio. Según el profesional, en algunos días más del 50% de los testeos resultan positivos. Además, “es uno de los principales virus que predomina en los cuadros respiratorios”.

La mayoría de los testeos de los últimos dos meses están concentrados en Paraná, seguido por Gualeguaychú, Concordia y Chajarí.

Otro aspectos sobre el que alertó Garcilazo es sobre la “densidad de casos activos”, debido a que durante la primera quincena de agosto, especialmente en Paraná, se dio “una gran concentración y va a seguir en las próximas semanas”.

“Este pico nos alerta en relación a los casos que tiene que ir conteniendo el sistema de salud. Lograr aplanar la curva es uno de los objetivos para no saturar el sistema”, indicó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.