Godoy y Santin: “El vecinalismo va más allá de las ideologías”


Elías Santin y Natalia Godoy, integrantes del partido Vecinalista visitaron los estudios de radio UNO Federación, para participar del programa “Mano a Mano” que también se emite por streaming en 7Paginas, donde charlando sobre este nuevo proyecto político que ha marcado presencia en las últimas elecciones.

“El joven partido entrerriano tiene 14 intendentes en la provincia. De 17 departamentos, 14 intendencias son vecinalistas. Eso es bastante importante”, indicó Natalia, y siguió “más allá de la pandemia, nuestros intendentes han ido logrando objetivos y posicionamiento en sus localidades”

Con respecto a las ideas que atraviesan a la fuerza política, Santin manifestó que “la frase vecinalista lo dice todo, estamos cerca del vecino y trabajamos con ellos”. Asimismo, señaló que “dentro del vecinalismo hay radicales, peronistas y gente que no tiene ideología. La idea es trabajar por el bien de toda la comunidad y todas las clases sociales como también por y con el vecino porque cuando te eligen, lo hacen para que gobiernes a todos, no a una parte ideológica de la ciudad”.

Seguidamente contó que tuvieron ofrecimiento de partidos tradicionales para trabajar en conjunto pero que decidieron trabajar independientemente.

“El vecinalismo surge como iniciativa de un representante para ser la voz de los vecinos de sus problemas y necesidades. Somos un grupo de gente común que tenemos como meta tratar de llegar al vecino que necesita. No nos gusta salir a contar lo que hacemos, pero estamos haciendo trabajo de hormiga, ayudando con ropa y mercadería”, expresó Godoy.

En cuanto al trabajo dentro del partido, comentaron que luego de las elecciones comenzaron a elegir personas para que conformen el plantel. “Dentro del grupo tenemos diferentes opiniones y pensamientos. Hay empresarios, profesionales, docentes, medios de comunicación. Pero estamos trabajando y capacitándonos de a poco”, afirmaron.

Gestión de Federación

En relación a la gestión del gobierno municipal, Santin dijo que “la va llevando bien” teniendo en cuenta que por la pandemia no está ingresando el dinero que da termas, y que “hay que acompañarlos hasta que termine la pandemia”

Por otro lado, hicieron referencias a las cuestiones que preocupan en este momento como el tema de viviendas. En este sentido, Natalia dijo que esto es algo que “les preocupa a todos los gobiernos y cada uno de ellos le ha dado su impronta para mejorarlo y ver cómo dar respuesta a tantas personas que están esperando acceder a su vivienda” y expresó que según ella es “una de las patas de la mesa” como también lo es la cuestión económica.

Sobre esto, el representante del partido dijo que “una cosa es el Estado y otro el privado. Pero se necesitan ambos. El Estado, por su parte, es el guardián de manejar los fondos que genera quien paga los impuestos, como los aportes de provincia y nación, y a su vez, trata de agilizar los trámites”, pero por otro lado están “los que generan trabajo”.

“Federación está sobreviviendo gracias al parque industrial y los aportes de nación. Pero creo que es preocupante todo lo que está pasando con el sector hotelero y gastronómico, que vienen sufriendo las consecuencias de la pandemia. La otra pata de la mesa serían los privados que son los que generan muchos puestos de trabajos”, expresó Santin y volvió a remarcar la importancia que tiene apoyar la gestión local diciendo que “separados no vamos a ningún lado”

Por último, hicieron alusión a la marcha que se llevó a cabo el lunes y expresaron que estando en democracia “cada uno puede expresarse como quiere, siempre y cuando se tomen los recaudos”


Fuente: (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.