Goldin, el patrón de Estancia Grande que enfrenta la Pandemia con decretos


A pedido de los vecinos el Concejo Deliberante convocó a una sesión extraordinaria para que el intendente de Estancia Grande, explique cuál es la política sanitaria que se está llevando adelante para evitar la propagación del Coronavirus. Lejos de concurrir a la misma, el intendente Javier Goldin optó por enviar decretos donde supuestamente está asentado el trabajo que se está realizando; incluso con las fuerzas Federales. “La preocupación de los vecinos es porque aquí no se está haciendo nada frente a la amenaza latente que representan las estaciones de servicio que tenemos en la autovía”, dijo a 7Páginas, la concejala Judih Nolasco. 

Según datos recogidos por 7Páginas, la presidente del Honorable Concejo Deliberante de la comuna de Estancia Grande, Perla Fernández, convocó a una sesión extraordinaria para este lunes a las 14:00 horas (Foto); invitando al intendente Javier Goldin, además de la directora Sabrina Kippes y al Dr. Héctor Mendieta para que expusieran sobre las políticas y acciones sanitarias que se están desarrollando para evitar la propagación del Covid-19 en esta zona del departamento Concordia.

Al respecto, concejales le confiaron a este medio que la misma surgió de un pedido urgente que realizaron los vecinos ,preocupados porque no ven acciones o controles del municipio frente al peligro que representan las estaciones de servicio y diferentes comercios que están a la vera de la autovía Artigas, “camiones brasileros y de distintos puntos del país están parando permanentemente. Además, llegan remises de Buenos Aires y de otras partes y bajan pasajeros que después ingresan a Concordia en otros vehículos; a eso lo observamos a diario y los controles brillan por su ausencia”, aseguraron los ediles.    


Cabe mencionar que de dicha sesión espacial también participaron choferes de ambulancia, concejales del bloque opositor y del partido unipersonal, pero nadie se hizo presente de los convocados , incluso los ediles oficialistas. Solo que la secretaria del asesor legal del intendente llegó con varios decretos que en su mayoría no fueron difundidos, como tampoco ingresados por Mesa de entrada del Concejo Deliberante.

Esto provocó malestar entre los presentes, porque concurrieron a la misma, según comentaron a 7Páginas, con la necesidad de saber por el propio Jefe Comunal cómo estaría funcionando el COES local, sobre todo lo referido a las capacitaciones o equipos de tareas y del por qué no se cuenta con elementos indispensables para evitar la pandemia, como los dispenser de alcohol, trapos de pisos con lavandina para desinfectar calzados y otros insumos.

Pero, también se dijo que los agentes de salud reclaman insumos de trabajo para la prevención, porque tampoco se contaría con espacio específico para realizar aislamiento en un hipotético caso de Coronavirus, y además con qué personal capacitado se cuenta teniendo en cuenta que la directora de salud no reúne esa condición por no ser una profesional de la salud.

Además, los ediles comentaron a 7Páginas, que se desconoce cómo se están manejando los residuos desechables o patológicos. “No se evidencia propagandas ni concientización al pueblo. Tampoco se han observado puestos de controles”, señalaron.

“Este era un espacio de revisar los criterios y ver donde sería necesario reforzarlo, además de llevar tranquilidad a la gente y poder contarles qué es lo que la Municipalidad está realizando”, sostuvieron.

Y terminaron diciendo que “una vez más el intendente y su equipo no solo no asistió, tampoco dio muestras de respeto o justificativo del por qué no concurrió. Estamos ante una emergencia sanitaria y esto es un problema de todos; pero acá solo se responde mediante acciones de burla; ignorando el pedido del pueblo. Nadie se mostró responsable ante el pedido”, se lamentaron.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.