Héctor Toller: “La grieta es el gran negocio de los políticos”


El máximo referente de la marcha del #17ª, sostuvo que el alto impacto de la convocatoria tiene que su base en el descontento de la gente con la clase política argentina. Para el productor citricultor, el gobierno de Fernández aprovecho la pandemia para ir por la reforma judicial y anticipo que seguirán en la calle reclamando por los derechos de los argentinos. Además, Héctor “El Negro” Toller, aclaro que la manifestación realizada en la ciudad de Federación no era en consonancia con la que se hizo ese día a nivel nacional en contra de la cuarentena y sobre todo que tuviera un tinte político.

Héctor Toller, visito los estudios de radio UNO Federación, para participar del programa “Mano a Mano” que también se emite por streaming de 7Paginas, donde manifestó que se encuentra contento por el apoyo en esta convocatoria.

“Todavía no he encontrado la palabra para definir. Por un lado, te pone contento ver que la gente participe, pero al mismo tiempo te queda ese agridulce de que realmente hay necesidades”, expresó y siguió en la misma línea “la gente respondió. Evidentemente hay un malestar importante. A mí, no me interesa quien me gobierne, sino que me gobiernen bien”.

Al respecto de la marcha que se realizó el pasado lunes en distintos puntos del país, remarcó que, si bien es un momento complicado, hay que recordar “cuando Alberto Fernández hizo su cierre de campaña dijo “Si algo no les gusta, si algo anda mal, salgan a la calle y háganmelo saber””.

“Si la reforma judicial se habría postergado hasta que esto termine, claro que no íbamos a ser tan imprudentes de hacer lo que hicimos en plena cuarentena. Lo que veo es que han aprovechado este momento para hacer esa reforma judicial”, opinó Toller.

En relación a este tema, expresó que lo que considera que convocó a tanta gente fue el hartazgo por esta situación y porque no “encuentran un dirigente político en donde depositar su confianza”.

“Hace 5 meses que vienen diciendo que seamos solidarios. Los legisladores en 5 meses no fueron una vez a sesionar y ninguno dijo “no voy a cobrar mi sueldo en solidaridad” o “voy a donar mi sueldo a un comedor”. Los políticos nos piden solidaridad a nosotros, pero ellos no están haciendo eso. Y la gente se hartó”.

Seguidamente expresó que “Queremos que nos gobierne alguien que sea honesto. Vamos a salir de esto cuando los argentinos tengamos capacidad de dialogo, sin faltarnos el respeto y sin insultarnos”

Por último, opinó que, si se logra la reforma de justicia, será una corte muy apegada al gobierno de turno.

“Argentina tiene cuatro poderes: el ejecutivo, el legislativo, el judicial y el poder ciudadano. Este último es el primer poder que tenemos que poner en práctica. Los ciudadanos comunes que debemos expresarnos, debatir, poner la cara, sino nos van a llevar puestos. Esta Argentina no sale si no es con un gran debate y nosotros, por lo pronto, seguiremos reclamando por nuestros derechos”, finalizó


Fuente: (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.