Incendio de grandes dimensiones en la Reserva Biprovincial Mocoretá


El foco ígneo comenzó en las primeras horas de la tarde de este domingo 23 de agosto. Dos dotaciones de bomberos trabajaron hasta el atardecer. Continuarán este lunes.

La Reserva Natural Biprovincial "Mocoretá" está ubicada en el límite entre las provincias de Entre Ríos y Corrientes y cuenta con características únicas puesto que presenta bellísimos paisajes naturales a orillas del río Mocoretá y alberga una amplia biodiversidad que, se estima, incluye alrededor de 1000 especies de animales y plantas.

Por causas a establecer, según se informó a 7Paginas, gran parte de esta Reserva Natural fue consumida por las llamas, provocando importantes pérdidas en la biodiversidad de la flora y la fauna existente en el lugar.
La expansión del fuego fue favorecida por el viento imperante y se realizó sobre la zona de pajonales secos, que constituyen un pulmón natural donde habitan cientos de especies animales.

Según la información brindada por Bomberos Voluntarios de Chajarí los mismos tomaron conocimiento del incendio minutos después de las 15 horas, a partir de un llamado que se realizó a la Comisaría. Ante esta situación se comisionó a dos dotaciones, con siete bomberos, que trabajaron hasta pasadas las 19 horas con mochilas, sopladores y herramientas de mano, sin poder extinguir el fuego de manera completa. Por esta razón continuarán en la mañana de este lunes 24 de agosto.

Desde el Gobierno de Chajarí se solicita a los vecinos que visitan o transitan por el lugar que extremen los cuidados ya que los pajonales secos, como consecuencia de la falta de lluvias, facilitan la propagación de incendios, ya sean provocados por la intervención humana o cualquier otra circunstancia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.