Javier Surt: “Hoy se puede notar la presencia del estado atendiendo a los vecinos de Federación”

Fue lo que dijo el Secretario de Desarrollo y Salud de la municipalidad de Federación, cuando se refirió a los inconvenientes que ha generado el Coronavirus en una ciudad turística hoy paralizada por la cuarentena. Además, Javier Surt hizo un repaso por las diferentes áreas que tiene a su cargo.

Javier Surt visito los estudios de radio UNO Federación, para participar del programa La ultima campana, donde comenzó por destacar la decisión política del intendente Ricardo Bravo, de elevar el rango de la sub secretaria de Acción social y Secretaria de Desarrollo Humano y Salud.

Seguidamente, el funcionario municipal comento que de esta Secretaria depende el CIAF, el área de discapacidad, comedores, jardines maternales, el hogar de ancianos, los centros de salud, el centro de contención del ex emplazamiento y el área de los deportistas.

En ese sentido, destaco lo que se viene trabajando en el área de discapacidad “donde se creó el programa desafío y motivación que contempla a adultos mayores y jóvenes con diferentes discapacidades, donde diferentes profesionales atienden a estas personas con un trabajo integral porque a través de esto llegamos a sus hogares”.

En otro orden de cosas el Secretario de Desarrollo Humano y Salud, menciono que la Pandemia hizo repensar el trabajo que se tenía programado para abordar en los primeros meses de la gestión municipal “pero de todas maneras seguimos los lineamientos de nuestro intendente que nos pide que siempre estemos al lado de la gente, en cada rincón de nuestra sociedad”.

Más adelante, Javier Surt trajo a la memoria como se fue gestando la idea de ampliar lo que antes era sub secretaria de Acción Social, al indicar que fue un trabajo importante planificar cada sector con las personas que iban a estar a cargo-añadiendo- ayuda muchísimo al trabajo contar con un intendente que es muy abierto al dialogo, algo que contagia a todo el gabinete y equipo de trabajo”.

“Por mi forma de ser nunca voy a prometer algo si no estoy seguro de cumplir, mas hoy en estos tiempos difíciles, y a cargo de un área donde los problemas explotan todos los días, por eso que hay que estar con todas las luces para encontrar la solución a esos problemas”, subrayo. 

También Surt, reconoció las gestiones que se vienen realizando con el delegado nacional de discapacidad en esta ciudad Dr. Luis Carisimo “con quien venimos trabajando para recuperar pensiones que fueron anuladas hace más de tres años; justamente con gente que más lo necesitan”.

Comedores

“A nosotros nos ha pasado de que los días que se cobran las tarjetas alimentarias o el cobro del IFE ha reducido el número de personas que concurren a los comedores, así que esto demuestra que cuando la gente tiene los medios elije comer en sus casas y esto es gracias a las políticas de estado que está implementando el Ministro Arroyo-agregando- considerábamos que con la pandemia la demanda iba a ser muy alta, pero la realidad demuestra que esto no es así, porque se nota la presencia del estado conteniendo en esta situación”.

Posteriormente y en el mismo renglón recordó que anteriormente los vecinos de Federación debían hacer largas colas para obtener un bolsón alimentario, “así que cuando llegamos a la gestión intentamos darle dignidad a la gente y por eso descentralizamos esa entrega en los centros de salud, los que en estos momentos se han incrementados en unos 200 porque son empleados del rubro turismo”.

Gestiones

Asimismo, Surt, hablo de la buena relación con los funcionarios provinciales, sobre todo con la Ministra de Desarrollo Social Marisa Paira, con quien gestionaron un programa para jóvenes en conflicto con las adicciones “así que estamos gestionando varios programas que están muy próximos a salir”.

Anuncios

“Gracias a los vínculos del director de salud Re, esta semana se incorpora una médica de la ciudad de Chajari que está muy próxima a recibir la especialización en cardiología, así que ahora vamos a charlar con esta profesional para que también pueda quedarse en nuestra ciudad”, remarco.

Finalmente, Javier Surt no dejo pasar por alto la labor mancomunada que vienen realizando con la dirección del hospital San José.  

Fuente: Jorge Bravo-La ultima Campana 

Edición: (7Paginas)

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.