Jorge Dri destaco la sensibilidad de las autoridades de la CTM para con los Ribereños
Hace un par de semanas, se inauguró una oficina de CTM en la
ciudad de Chajarí, que funcionará en las instalaciones de CAFESG para atender a
los reclamos particularmente de los ribereños. Al respecto, en diálogo con
7páginas, Jorge Dri, ribereño y productor de la ciudad de Federación afirmó que
esto suceda es “un reconocimiento a la lucha y una caricia al ribereño”,
subrayo el vecino de Federación, además de proponer que la misma sea
itinerante.
“Sobre la oficina que se ha inaugurado en Chajarí, se ha
dicho un montón. Hay mucho tironeo sobre nada y las opiniones están fuera de
lugar porque los trabajadores de la empresa solo van a recepcionar los reclamos
de todos los ribereños”, expresó.
A su vez, trajo a la memoria que, “desde el año 96 que nos
empezamos a juntar los ribereños para llevar nuestros reclamos a Salto Grande,
fuimos muy mal atendidos por algunos empleados de la empresa. El maltrato fue
tan grande que casi éramos unos “bandidos rurales”, pero nuestros planteos fueron
demostrando que teníamos razón” y siguió “los ribereños venimos gestionando desde
que se creó la represa, por eso que hoy hay que resaltar la sensibilidad de las
autoridades de la CTM para con todos los ribereños”.
En la misma línea opinó que el accionar de la oficina debe
ser “itinerante”, haciendo alusión a que necesariamente no tiene que atender
toda la semana en Chajarí, sino que podría ir rotando en distintas ciudades
como Federación, Mocoretá, Monte Caseros, Villa del Rosario, Santa Ana. “Sería
muy bueno que sea itinerante, que vaya por las ciudades atendiendo a los
reclamos. Así se podría mejorar la relación de los ribereños con los delegados
ya que la delegación tendría un contacto mucho más útil con todos nosotros”,
afirmó el productor y manifestó que esto se debe a que cada zona de Salto
Grande, presentan inquietudes particulares y diferentes, de esta manera “se
puede ir conversando y buscando soluciones a un montón de temas”.
Por último, volvió a remarcar la importancia que tiene la
inauguración de esta oficina que “en realidad es un gran canal para gestionar
nuestras demandas; algo que venimos reclamando desde que se inauguró la
represa”, cerro.
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