Jorge Dri destaco la sensibilidad de las autoridades de la CTM para con los Ribereños


Hace un par de semanas, se inauguró una oficina de CTM en la ciudad de Chajarí, que funcionará en las instalaciones de CAFESG para atender a los reclamos particularmente de los ribereños. Al respecto, en diálogo con 7páginas, Jorge Dri, ribereño y productor de la ciudad de Federación afirmó que esto suceda es “un reconocimiento a la lucha y una caricia al ribereño”, subrayo el vecino de Federación, además de proponer que la misma sea itinerante.  

“Sobre la oficina que se ha inaugurado en Chajarí, se ha dicho un montón. Hay mucho tironeo sobre nada y las opiniones están fuera de lugar porque los trabajadores de la empresa solo van a recepcionar los reclamos de todos los ribereños”, expresó.

A su vez, trajo a la memoria que, “desde el año 96 que nos empezamos a juntar los ribereños para llevar nuestros reclamos a Salto Grande, fuimos muy mal atendidos por algunos empleados de la empresa. El maltrato fue tan grande que casi éramos unos “bandidos rurales”, pero nuestros planteos fueron demostrando que teníamos razón” y siguió “los ribereños venimos gestionando desde que se creó la represa, por eso que hoy hay que resaltar la sensibilidad de las autoridades de la CTM para con todos los ribereños”.

En la misma línea opinó que el accionar de la oficina debe ser “itinerante”, haciendo alusión a que necesariamente no tiene que atender toda la semana en Chajarí, sino que podría ir rotando en distintas ciudades como Federación, Mocoretá, Monte Caseros, Villa del Rosario, Santa Ana. “Sería muy bueno que sea itinerante, que vaya por las ciudades atendiendo a los reclamos. Así se podría mejorar la relación de los ribereños con los delegados ya que la delegación tendría un contacto mucho más útil con todos nosotros”, afirmó el productor y manifestó que esto se debe a que cada zona de Salto Grande, presentan inquietudes particulares y diferentes, de esta manera “se puede ir conversando y buscando soluciones a un montón de temas”.

Por último, volvió a remarcar la importancia que tiene la inauguración de esta oficina que “en realidad es un gran canal para gestionar nuestras demandas; algo que venimos reclamando desde que se inauguró la represa”, cerro.

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