La cuarentena despierta la creatividad de las personas
97% de los padres encuestados están compartiendo más
momentos creativos con sus hijos. Los padres de familia dedican 11 horas
diarias al trabajo desde casa y a la educación a distancia. Personas con hijos,
los que más sentimientos positivos han experimentado durante el confinamiento
BIC, líder mundial en papelería, encendedores y rastrillos
realizó un estudio para conocer los hábitos de consumo de papelería durante el
aislamiento social. La encuesta dada a conocer a 7Paginas, revela el "Comportamiento
y uso de productos de papelería durante el confinamiento" realizada por
IPG Mediabrands para BIC reveló que, durante estos meses, los productos de
papelería han sido esenciales, no sólo como apoyo para el trabajo en casa y la
educación a distancia, sino para realizar actividades recreativas, las cuales
han generado sentimientos positivos.
Artistas en el hogar
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, tener
actividades que promuevan nuestro bienestar como la expresión artística, nos
puede ayudar a manejar las emociones durante estos momentos de cambio e
incertidumbre.
Los resultados de la encuesta de BIC revelaron que, durante
estos meses de confinamiento, los productos de papelería han sido esenciales
para la mayoría de las personas: 8 de cada 10 encuestados manifestaron que al
realizar actividades artísticas —dibujar, escribir, colorear, pintar—
experimentaron sentimientos positivos, entre ellos dijeron sentirse más
relajados, creativos, divertidos o que les ayudaba a liberar emociones.
El 94% de los padres encuestados manifestaron que sus hijos
realizan más actividades que motivan su creatividad desde que inició el
confinamiento, entre estas actividades el 58% está relacionado con dibujar,
colorear, pintar y escribir. Asimismo, el 97% de los papás dijo estar
compartiendo más momentos creativos con sus hijos durante el aislamiento,
además del home-schooling.
Por su parte, las personas sin hijos son los que más
artículos de papelería han adquirido durante la cuarentena, siendo el bolígrafo
el que encabeza la lista, seguido del papel, lápices de colores y rotuladores.
La mitad de los papás disfrutan más de actividades como
dibujar y pintar, mientras que el 57% de los encuestados sin hijos se inclinan
más por la escritura o por actividades como hacer crucigramas, dibujar mandalas
o lettering (hacer letras).
Los padres de familia, los héroes de la educación durante la
cuarentena
En la actualidad, los padres de todo el mundo tienen grandes
desafíos en la formación de sus hijos. Sin lugar a dudas la educación y el
trabajo desde casa pueden ser muy difíciles de balancear. El 75% de los papás
encuestados declararon estar trabajando desde casa y el 84% está apoyando a sus
hijos en los programas de educación a distancia.
7 de cada 10 padres encuestados dedican entre 2 y 3 horas al
día para apoyar a sus hijos en el aprendizaje desde casa, además de la jornada
laboral desde el hogar, lo que significa que los padres están trabajando un
aproximado de 11 horas al día (8 horas home office más 3 horas home-schooling).
El 80% de los padres señalaron que están utilizando apoyos
tecnológicos para facilitar el home-schooling como materiales en línea,
aplicaciones o grupos de WhatsApp. Por otro lado, más de la mitad declaró que
la falta de herramientas pedagógicas, de tiempo y sobre todo la falta de
paciencia, son los principales retos que han enfrentado durante el aprendizaje
en casa.
El color de la cuarentena
A pesar del estrés de la pandemia, 6 de cada 10 personas con
hijos han experimentado más sentimientos positivos como la alegría y el amor.
De acuerdo con expertos, el color juega un papel muy
importante en el mundo en el que vivimos, puede influir nuestra forma de
pensar, actuar, reaccionar y refleja también nuestras emociones. Ante la
pregunta “Si tuvieras que designar un color a la etapa del confinamiento por
coronavirus, ¿cuál sería?”, la mayoría de los encuestados eligió el color rojo
seguido del gris.
“La expresión escrita durante el confinamiento es la mejor
manera de ser optimistas y reducir el estrés que generan estos tiempos sin
precedentes”, comentó Ricardo Ibarra, director general de BIC para
Latinoamérica. “En este nuevo y diferente regreso a clases, nuestros
consumidores pueden continuar confiando en los productos BIC para ayudarlos a
satisfacer sus necesidades para escribir, colorear y potenciar su aprendizaje”.
BIC brinda las mejores soluciones para las necesidades de
cada consumidor
6 de cada 10 encuestados aseguran que BIC es la primera
marca que llega a su mente cuando les preguntan sobre bolígrafos. Los
resultados de la encuesta señalan que los factores más importantes en la
experiencia de escritura son la variedad de tipos de puntas y diferentes
colores de tintas. Es por lo que BIC ha desarrollado productos como BIC
Intensity, un rotulador de punta fina que brinda colores vibrantes y una
escritura nítida, así como los lápices de colores BIC Evolution, con una mina
gruesa diseñados para niños e ideales para este regreso a clases. Ambos están
disponibles en Walmart.com.mx, OfficeDepot.com.mx y tiendas de autoservicio.
Metodología de la encuesta
Este estudio se llevó a cabo con una muestra de 300
personas, que representan a la población de 18 años y más, incluyendo 151
hombres y 149 mujeres, de los cuales 150 son padres con hijos entre 0 a 18
años. Se entrevistó a los participantes mediante un cuestionario digital del 10
al 16 de julio del 2020.
Sobre BIC
BIC es líder mundial en papelería, encendedores y
rastrillos. Durante más de 75 años, la compañía ha honrado la tradición de
proporcionar productos de alta calidad y accesibles a los consumidores en todo
el mundo. A través de esta dedicación inquebrantable, BIC se ha convertido en
una de las compañías más reconocidas y es una marca registrada en todo el mundo.
Hoy en día, los productos BIC se venden en más de 160 países de todo el mundo y
cuentan con marcas icónicas como Cello®, Conté®, BIC Flex™, Lucky Stationery,
Made For YOU®, Soleil®, Tipp-Ex®, Wite-Out®, entre otros. En 2019, las ventas
netas de BIC fueron de 1.949,4 millones de euros. La empresa cotiza en
"Euronext París", forma parte de los índices SBF120 y CAC Mid 60 y es
reconocida por su compromiso con el desarrollo sostenible y la educación.
Recibió una puntuación de A- Liderazgo de CDP. Para más información, visite
www.bicworld.com o síganos en LinkedIn, Instagram, Twitter o YouTube.
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