La provincia, el municipio de Federación y la CTM fortalecerán un espacio a la recreación de niños y adolescentes en el Paraje Azcona

El gobernador Gustavo Bordet dialogó con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, sobre el proyecto de reacondicionar el centro recreativo María Isabel de Ocoyén, dependiente del Iprodi, que está ubicado en el Paraje Azcona, departamento Federación.

En el encuentro desarrollado días atrás, en Concordia, también participaron el presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Luis Benedetto, y el intendente de Federación, Ricardo Bravo. “Dialogamos con nuestro gobernador de fortalecer el centro recreativo que funciona en la órbita del Iprodi, en el marco de una nueva estrategia de trabajo de acceso al derecho a la recreación de los niños, niñas y adolescentes, con el municipio de Federación”, informó la ministra.

“De este modo el lugar será reacondicionado para poder pensar una línea de aprovechamiento del espacio con actividades que tengan que ver con acciones recreativas”, agregó. En ese sentido, Paira indicó: “Desde el Ministerio de Desarrollo Social estamos trabajando en una propuesta conjunta con las autoridades del municipio, en el marco del aporte que realizará la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande”.

Sobre el centro recreativo El complejo recreativo de integración para personas con discapacidad María Isabel Orcoyen, dependiente del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), fue inaugurado en 2007 con el objetivo de crear un espacio de esparcimiento a integración. Está localizado a 35 kilómetros de la ciudad de Federación, en el distrito Gualeguaychucito.

El sitio, también conocido como Paraje Ascona, se encuentra en un lugar privilegiado del departamento Federación, a orillas de Salto Grande, propiciando la realización de propuestas al aire libre, caminatas recreativas, campamentos y actividades deportivas como natación, voley y fútbol, entre otras.

El complejo reúne todas las condiciones de accesibilidad y cuenta con unidades habitacionales totalmente equipadas, con una capacidad para 50 personas. También entre sus comodidades tiene un salón de usos múltiples, comedor, playón deportivo y pileta de natación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.