Las fiestas populares de Concordia se viven en las redes sociales

La Fiesta Nacional de la Citricultura, La Fiesta Provincial del Inmigrante y el Carnaval más pasional de país forman parte de la historia, la tradición y la identidad de Concordia. En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia mundial de coronavirus, las celebraciones populares siguen vivas en las redes sociales con entrevistas, ciclos de música y diversas actividades para disfrutar desde el hogar.

Durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, las redes sociales han tomado protagonismo y conservan vivas las fiestas populares de la ciudad de Concordia. Facebook, Instagram y Twitter permiten recordar ediciones pasadas de las celebraciones, ciclo de entrevistas a los protagonistas de las fiestas, música en vivo y transmisiones en vivo junto a las interacciones de los usuarios del mundo 2.0 que acercan el universo de las fiestas a todo el mundo.

El Ente de Carnaval puso en marcha a través de las redes sociales oficiales del Carnaval de Concordia un ciclo de entrevistas y diálogos con las figuras ganadoras de la edición 2020. Se transmite en vivo todos los martes a las 20 horas en la cuenta de instagram oficial del Carnaval de Concordia (@Concordiaescarnaval ) y ya han pasado por el ciclo numerosas personalidades de la fiesta más pasional del país trasladando la magia y la pasión del carnaval a las redes sociales. El ciclo continúa este martes con una entrevista a los músicos de la Juntada Tricolor, ganadores de la edición 2020 en el rubro Letra y Música.

Del mismo modo, la Asociación Inmigrantes Unidos de Concordia puso en marcha la “Previa a la Fiesta Provincial del Inmigrante” para disfrutar virtualmente del evento que tradicionalmente se realizaba todos los años en el Teatro Auditorium . La propuesta se enmarca dentro del lema "A las tradiciones no sólo hay que contarlas... Hay que vivirlas” y contiene historia de las colectividades, danzas de los grupos de baile de las Colectividades, presentación de platos típicos y tradiciones de cada población.

Por su parte, la Fiesta Nacional de la Citricultura implementó vídeos con las actuales y anteriores representantes de la fiesta brindando recomendaciones sobre las medidas preventivas a tener en cuenta para evitar los contagios de coronavirus. Además, las jóvenes realizan recetas de comidas con naranja y resaltan la importancia de consumir citrus para fortalecer el sistema inmunológico.

Al respecto Matías Soto, coordinador de Fiestas Populares, dijo que “en este contexto inédito que se está viviendo en el país y en todo el mundo, con una situación que no se vivió nunca, las redes sociales son un gran medio para continuar mostrando y reviviendo nuestras fiestas populares. Con la implementación de estas nuevas herramientas  y la colaboración de los usuarios las fiestas más importantes de Concordia siguen vivas en el mundo 2.0”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.