Luis Espil: “La obra prioritaria es el reasfaltado de toda la ciudad de Federación”

Para el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Federación, ha sido clave que en medio de esta pandemia se pudiera avanzar con los lotes donde funcionaba el ex corralón municipal, “nos ayudó a no frenar el progreso de esta ciudad”, afirmo.   

En la apertura de la nota brindada a radio uno Federación y luego editada por 7Paginas, Luis Espil evaluó como altamente positiva la reunión que mantuvo el intendente Ricardo Bravo, este pasado día lunes con la Ministra de gobierno Rosario Romero.

Al respecto, el Secretario de Obras y Servicios públicos de la municipalidad de Federación comento que, en esta oportunidad, se le entrego varias carpetas de gestiones, “donde considero todas son importantes, pero igual debemos destacar la que se refiere a las obras de infraestructuras para dotar de servicios al futuro polo tecnológico que funcionara en el ex emplazamiento y la otra que se refiere al trato igualitario con los excedentes de Salto Grande con la ciudad de Federación”, grafico.    

Ex corralón

Párrafo seguido, Espil hablo de nuevo corralón municipal y del predio donde funcionaba el mismo, “ahora estamos haciendo algunas obras sobre lo que ya estaba edificado en el predio donde se trasladó el corralón y por otro lado hoy se comenzó con la demarcación en los lotes donde funcionaba el mismo”.

En cuanto a los fondos que se obtuvieron de esa venta, confirmo que parte se ocupara en los servicios básicos de ese terreno del ex corralón, y el resto se destinara en dotar de esa misma obra en los 16 lotes para viviendas y de otros sectores aledaños donde hay reclamos de estos servicios. “Esos fondos están afectados por una ordenanza”, recordó.

Ex consorcio

Consultado por el futuro que se le dará al edificio del ex consorcio, el funcionario municipal dijo que la idea es vaciar el lugar y abrir el debate para que la sociedad opine en que se lo podría utilizar, “más allá que nosotros estamos trabajando también en un proyecto, que en su momento lo daremos a conocer”, anticipo y agrego “solo nos preocupa un poco la parte estructural, por eso que ya pedimos asesoramiento a la UTN, solo que hoy esto está un poco frenado por el tema de la pandemia”.

Recursos

En otra parte de la nota en el programa “La Mañana d radio UNO”, mencionó que la pandemia aplazo varias de las obras que estaban programada para esta primera etapa de la gestión municipal, “pero de todos modos estamos optimizando los recursos ya que los fondos afectados son muy chicos y por eso que es muy difícil planificar o desarrollar algún tipo de obras; de igual manera se van haciendo algunas para que el desarrollo de la ciudad no se pare”, explico.

Y acoto que en la actualidad se comenzaron a programar obras de contribución por mejoras, donde según Espil, los vecinos aportan los materiales y el municipio la mano de obra, para dotar de los servicios de cloaca y agua en el barrio La Loma.  

Prioridades

Finalmente, Luis Espil señalo que la gestión tiene numerosos proyectos presentados en distintos organismos provinciales y nacionales, “donde lo más destacado y que está en la lista de prioridades que se presentó al sub secretario de obras públicas de la nación, es el reasfaltado de toda la ciudad; proyecto que esta presentado en el programa La Argentina hace, por un monto cercano a los 45 millones de pesos”, apunto sin olvidar de comentar que en el ENHOSA a cargo del Dr. Enrique Cresto, hay presentado tres proyectos que están muy pronto a concretarse.  

Edicion: (7Paginas)  

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.