Mano dura con motociclista que habían picadas y automovilistas que intentaron ingresar ilegalmente por la 015

El intendente Alfredo Francolini se reunió con el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza y el director de la Central de Tránsito Walter Baez, para realizar un balance de las acciones realizadas y coordinar los operativos que se llevarán a cabo este fin de semana tanto en lo que respecta a las picadas ilegales como al intento de ingresar a la Concordia luego de retornar de fiestas privadas que se realizan fuera del ejido de la ciudad.

"En los últimos días procedimos al secuestro de dos motos en una picada que se estaba realizando en Avenida Frondizi, y también secuestramos un vehículo en el operativo sanitario de la 015, de un conductor que venía alcoholizado, presuntamente de una fiesta privada realizada en ciudades cercanas", comentó el titular del área de Tránsito del Municipio Walter Baez.

"Las picadas es un problema que se ha acentuado en las últimas semanas, y lo que nos pidió el Intendente es acentuar los operativos para evitar que se produzcan. Además de la infracción a las ordenanzas vigentes, labrar el acta y proceder al secuestro de la moto, se trata de un delito federal que viola el artículo 193 Bis del Código Penal, por lo que se dará intervención a la Justicia en todos los casos que detectemos", señaló Baez.

En este sentido, segun supo 7Paginas, se realizarán operativos en distintos horarios y en forma aleatoria en distintos puntos de la ciudad, como el Puente Alvear, Avenida Frondizi, en San Lorenzo, en Avenida Monseñor Rösch, en Avda Eva Perón, en la Costanera, en zona de Villa Adela y de Villa Zorraquín, entre otros lugares. En los operativos realizados, "el trabajo en conjunto con la Policía de Entre Ríos ha sido fundamental", agregó.

INTENSIFICAN CONTROLES EN LOS ACCESOS

Por otro lado, se coordinó la intensificación de los controles a los conductores que ingresan por la ruta 015 y la ruta 22. "La semana pasada secuestramos un vehículo de una persona que intentaba ingresar con signos de ebriedad. Esto es algo que excede al control de prevención por coronavirus que se realiza en esos lugares, pero al estar poniendo en riesgo a toda la comunidad se procedió a labrar la multa correspondiente", informó Baez.

"El Intendente y al Secretario de Coordinación de Gestión nos ordenaron que intensifiquemos los controles vehiculares este fin de semana en los accesos, sobre todo en el horario de la noche, de la madrugada y de la mañana", dijo Baez. La medida se debe a que "hemos detectado que se realizan fiestas privadas y reuniones sociales fuera del ejido de Concordia, actividades que no están permitidas, a las que asisten concordienses irresponsables que incumplen con lo Protocolos. Al regresar a la ciudad ponen en riesgo a todos los concordienses. Por eso realizaremos un control pormenorizado, es un trabajo que se va a realizar en conjunto con las distintas áreas del Municipio que lleva adelante el Puesto Sanitario, con la Policía de Entre Ríos, la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura. Las normativas nacionales, provinciales y municipales son claras. Y hay personas que buscan permanentemente evadirlas poniendo en riesgo a todos los que vienen cumpliendo y cuidándose".

"La responsabilidad social individual es fundamental. Cada caso que detectemos con alguna irregularidad, se procederá a labrar el acta correspondiente, el secuestro del vehículo si corresponde, y se dará intervención a la Justicia Federal porque se está incumpliendo con decretos nacionales y poniendo en riesgo la salud pública", sostuvo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.